Robo vivienda
photo_cameraRobo vivienda

Tendencias

El aumento en el índice de robos en Madrid

Madrid es considerada una de las ciudades con mayor probabilidad de sufrir robos

Durante el primer trimestre del 2018 se registraron más de 44.000 robos con violencia en toda España. Y Madrid es considerada una de las ciudades con mayor probabilidad de sufrir robos, especialmente en las viviendas. Ante este panorama, muchos ciudadanos han tomado las medidas necesarias para proteger su integridad física y patrimonio.

Análisis de los datos y cifras

Madrid es considerada una de las ciudades más inseguras de España debido al aumento en el índice de delitos como robos con violencia e intimidación, homicidios, tráfico de drogas y agresiones sexuales. Según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, se registraron un total de 283.510 infracciones penales en el primer trimestre del 2018, lo que representó un aumento del 4% con respecto al año 2017.

En cuanto a robos con violencia e intimidación, se han registrado 44.142 casos en todo el país durante el primer trimestre del presente año, mientras que la cantidad de robos en domicilios es de 111.908, de los cuales 14.167 han ocurrido en Madrid, aumentando un 1,48% con respecto al 2017. Con más de 3 millones de habitantes, Madrid es la ciudad española más densamente poblada, lo que incrementa la probabilidad de que sus habitantes sufran un robo o hurto.

De hecho, en Madrid existe una probabilidad del 41,9% sufrir un robo en una vivienda. Los municipios que son considerados más inseguros son Alcorcón, Alcalá de Henares y Arganda del Rey. Según las aseguradoras se produce un siniestro de robo en viviendas cada dos minutos, alcanzando más de 800.000 euros en pérdidas.

Los robos de coches también representa una problemática en la ciudad, con un total de 6.533 casos registrados, así como el tráfico de drogas, registrando 1.435 infracciones. Debido a esto, Madrid encabeza el ranking de las ciudades más inseguras de España. Es por ello que empresas como Cerraduras Ezcurra Madrid se especializan en sistemas de seguridad para ofrecer a sus clientes tranquilidad, específicamente mediante cerraduras Ezcurra antibumping.

Esto representa una problemática preocupante para los habitantes de la comunidad de Madrid, quienes en su mayoría se sienten inseguros ante el creciente aumento de robos, ataques sexuales, tráfico de drogas y otros tipos de delitos.

La seguridad en el hogar

Ante esta preocupante problemática, los ciudadanos han tomado las medidas necesarias para proteger su patrimonio, muchas veces mediante sistemas de seguridad. Uno de los más utilizados en la actualidad es el bombín de seguridad antibumping, una cerradura especialmente diseñada para evitar el método de robo bumping, el cual consiste en que, mediante una llave especial y un pequeño golpe, se logra la apertura de la puerta.

Este método es fácil y rápido, además, no se necesita forzar la cerradura y no ocasiona daño en la misma, razón por la que es una técnica ampliamente utilizada por delincuentes. Se estima que el 90% las cerraduras son susceptibles a este método, y es por eso que resulta importante obtener una cerradura antibumping como las cerraduras Sidese Madrid. Sidese antibumping es una marca con más de 25 años de experiencia, especializada en sistemas de seguridad. 

Es importante acudir a expertos en el área y conocer todas la opciones disponibles en cuanto a sistemas de seguridad. De esta manera, el cliente podrá elegir el que más se adapte a sus necesidades y requerimientos. Otros sistemas de seguridad comunes incluyen puertas y ventanas blindadas, cámaras, detectores de apertura e infrarrojos y sensores de movimiento.

¿Son realmente efectivas las cerraduras antibumping?

Debido a lo popular de la técnica bumping, es necesario contar con sistemas de seguridad para evitar un robo en el domicilio. ¿Cómo identificar este tipo de cerraduras? Muchas de ellas tienen filas de pernos poco profundos, barras laterales o un sistema de clavijas. Estos mecanismos evitan que la llave bumping funcione, ya que no permiten que los pernos se alineen ante el golpe y se realice la apertura de la puerta.

Esta es una de las alternativas más económicas y efectivas en el mercado y son múltiples los fabricantes de estas cerraduras como, por ejemplo, Cerraduras Dierre Madrid, una marca que dispone de productos de la más alta calidad y soporte técnico las 24 horas del día. Dierre Madrid ofrece distintos tipos de cerraduras antibumping que otorgan máxima seguridad y protección.

Ante el creciente aumento de los robos de viviendas en Madrid, la preparación y prevención es una parte fundamental, por lo que la inversión en este tipo de sistemas de seguridad valdrá la pena, ahorrando grandes sumas de dinero en pérdidas. Muchas empresas ofrecen la instalación gratuita con la adquisición de sus productos, de modo que el cliente no deberá preocuparse por nada.

En definitiva, los hurtos y robos en domicilios son una problemática cada vez más común en la comunidad de Madrid, por lo que las cerraduras antibumping pueden ser la mejor alternativa para los propietarios de viviendas y negocios en esta área, preservado su patrimonio.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable