Autocaravanas Piqueras
photo_cameraAutocaravanas Piqueras

Tendencias

Autocaravanas Piqueras lidera el sector de alquileres de autocaravanas en Andalucía

El sector del autocaravaning viene protagonizando un crecimiento récord en el último lustro

La firma consolida su expansión siguiendo la creciente afición española por viajar en autocaravanas. Recientemente han abierto una delegación en el Campo de Gibraltar y suman nuevos modelos de capuchinas, perfiladas, integrales y campers, con todo lo necesario para viajar.

El sector del autocaravaning viene protagonizando un crecimiento récord en el último lustro. El año pasado, el número de matriculaciones de autocaravanas aumentó un 19,2% según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Está claro que cada vez más españoles se suben a unas vacaciones móviles, en total contacto con la naturaleza. Pero aunque crece el número de adeptos, no todos pueden permitirse la compra y el mantenimiento de una autocaravana, ya que los gastos de la adquisición, matriculación, seguros y estacionamiento, pueden exceder los presupuestos medios.

Ante esta realidad, la alternativa de Alquiler Autocaravanas Málaga es perfecta: los viajeros pueden cumplir su sueño sin tener que adquirir un vehículo o endeudarse para disfrutar de una autocaravana en vacaciones; e incluso es una de las formas más recomendadas de conocer Andalucía, ya que ofrece una mayor libertad de movimiento.

Autocaravanas Hermanos Piqueras ha sabido consolidarse en este momento tan favorable para su oferta de autocaravanas nuevas y completamente equipadas con todo lo necesario y reglamentario para viajar. “Cada día son más las personas que disfrutan recorriendo Andalucía, España y Europa en autocaravana, pero el coste de comprar una y mantenerla puede ser muy elevado”, explican los responsables de la firma. “Por ello ponemos a disposición del cliente varios modelos de autocaravanas para alquilar con todas las comodidades y una excelente relación calidad-precio”, agregan.

Todo listo para viajar

La empresa, que es una de las líderes en alquiler de autocaravanas en Andalucía, se preocupa por equipar sus unidades de tal forma que ofrezcan todo lo necesario para unas vacaciones confortables y seguras. 

Su amplio catálogo de autocaravanas para alquilar incluye opciones para todos los gustos y necesidades: capuchinas, perfiladas, integrales y campers. Pero además, están equipadas con aire acondicionado, sistema de calefacción, alarmas (robo y gases), cuña de estacionamiento, frigorífico grande, accesorios de cocina y placa solar+batería.

Además, se entregan con el depósito de agua limpia lleno, productos químicos WC, bombona de gas y ropa de cama, entre otros utensilios.

Dos servicios que destacan por su funcionalidad y originalidad son la wifi 4G sin límite de descarga integrada en cada autocaravana y la incorporación de patinetes eléctricos para llegar allí donde el vehículo no puede llegar y conocer a fondo cada destino.

En pocas palabras, los viajeros sólo tienen que preocuparse por trazar ruta, preparar maletas y partir.

En expansión

Alquilar autocaravanas Algeciras se ha vuelto una tendencia en alta, y esta compañía especializada en el sector lo sabe. Por ello, y consolidando su expansión en Andalucía, han abierto recientemente una delegación en el Campo de Gibraltar.

De esta forma, Algeciras y el Campo de Gibraltar se suma a su larga lista de clientes que tienen repartidos por toda Andalucía: Málaga, Marbella, Fuengirola, Vélez Málaga, Antequera, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Nerja, Ronda, Jerez de la Frontera, Cádiz, Granada, Almuñécar, etc.

Por qué alquilar autocaravanas en una empresa

Uno de los principales enemigos del autocaravaning es el alquiler sin control entre particulares.  No todas las autocaravanas cuentan con los permisos, licencias y certificados necesarios, y muchas no están equipadas para garantizar el confort y seguridad de todos los ocupantes. 

Alquilar a través de una empresa con trayectoria y seriedad como Autocaravanas Hermanos Piqueras se traduce en tranquilidad para los viajeros, ya que las condiciones de motores, ruedas, frenos y habitabilidad son óptimas, puesto que realizan un mantenimiento de las autocaravanas antes de efectuar el alquiler y una vez finalizado el mismo. 

Por otro lado, el hecho de contar con clientes repartidos en todo el sur del país permite crear atractivas rutas de viaje sin preocuparse por los puntos de recogida y devolución. Incluso puede contratarse un servicio de entrega a domicilio

Qué saber antes de viajar

Buscar una buena relación calidad-precio. Las autocaravanas de Hermanos Piqueras incluyen todos los impuestos en el precio mostrado, el cual es 100% cerrado.

Disponer de un servicio de asistencia en carretera. Al alquilar una autocaravana, aunque se trate de un modelo reciente, siempre pueden producirse averías y también, desafortunadamente, algún percance. Por ello es importante contar con un servicio de asistencia en carretera en la Unión Europea las 24 horas.

Comprobar que los vehículos tengan seguros a todo riesgo con franquicia.

Calcular el presupuesto del viaje teniendo en cuenta el combustible. En general, a mayor volumen de la autocaravana, mayor será el consumo de combustible. Aunque a día de hoy cada vez hacen un consumo más eficiente y, por tanto, menor.

Conocer las zonas apropiadas para “acampar” la autocaravana. Aunque la libertad de movimiento es fabulosa, si es necesario hacer el vaciado de aguas grises o negras, o bien recargar agua y/o energía, es preciso parar en un lugar adecuado, como áreas de estacionamiento de autocaravanas o campings.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?