Banco de alimentos de Madrid
photo_cameraBanco de alimentos de Madrid

Tendencias

El Banco de Alimentos de Madrid continúa atendiendo a los más necesitados

Y hace un llamamiento para potenciar las donaciones on line de alimentos ante esta situación excepcional por la propagación del COVID-19

Dada la situación excepcional que estamos atravesando a causa de la propagación del COVID-19, queremos trasladar, en primer lugar, que en el Banco de Alimentos de Madrid hemos adoptado y aplicado todos los protocolos internos y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes y la Comunidad de Madrid, en todas nuestras sedes, para evitar en lo posible los riesgos para la salud de nuestros trabajadores y  voluntarios. Estas medidas contemplan, entre otras,  extremar al máximo las medidas de higiene y desinfección, evitar la asistencia al trabajo de personas mayores de 65 años y facilitar al máximo el teletrabajo.

En cuánto a nuestra actividad de entrega de alimentos, normalmente hacemos llegar ayuda a unas  140.000 personas de  las  500.000 que están en pobreza severa en la Comunidad de Madrid y, ante esta situación extraordinaria, queremos comunicar que:

Seguimos estando operativos y distribuyendo ayuda alimentaria a las Entidades Benéficas que, a su vez, entregan a los más desfavorecidos de nuestra comunidad.

Nos estamos adaptando cada día para poder responder a las necesidades específicas de las Entidades Benéficas. Sabemos que, en estas circunstancias, están teniendo más dificultades de las habituales.  Alrededor de un 30% de las Entidades Benéficas no están viniendo a recoger la ayuda por falta de recursos.

A día de hoy tenemos stock de alimentos para tres meses escasos. Gracias a la generosidad de la sociedad– empresas y particulares - y de sus donaciones tanto a través de Operaciones Kilo como de La Gran Recogida que hicimos en noviembre 2019, tenemos disponible esta despensa con la que estamos pudiendo entregar alimentos.

Pero somos realistas y necesitamos ser previsores. En estas circunstancias tan difíciles para todos, estamos recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual ya que hay operaciones que se han tenido que cancelar por prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Comunidad de Madrid. Se han suspendido  todas las  operaciones kilo presenciales que habitualmente hace el Banco. Las donaciones directas de la industria también han mermado considerablemente. Cuando volvamos a la normalidad, no vamos a tener alimentos para distribuir.

Por esta razón y para poder seguir dando la ayuda alimentaria necesaria, nos dirigimos a la sociedad en general, empresas y voluntarios y les hacemos un llamamiento para que realicen sus donaciones de alimentos on line, a través de nuestra página web www.bamadrid.org para no quedarnos sin stock y que podamos seguir distribuyendo la ayuda a los más necesitados de nuestra Comunidad.

Agradecemos de antemano la colaboración. Somos una comunidad solidaria y sabemos que,  entre todos lo conseguiremos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable