Banderas VDK
photo_cameraBanderas VDK

Tendencias

Banderas VDK se consolida como líder nacional en fabricación de banderas y mástiles

Las banderas no sólo son un elemento identificador de un determinado país, sino un símbolo de pertenencia

Cuando nos hablan de banderas, de manera completamente instintiva, la cabeza nos lleva a ese distintivo nacional de cualquier país, o la de los colores de nuestro equipo de fútbol, olvidando el papel distintivo que puede tener en la publicidad exterior de una empresa o una marca.

Banderas VDK es una empresa que dedica por entero su actividad a la producción de este elemento textil y mástiles en fibra de vidrio, siendo la única empresa en España productora en exclusiva de mástiles en una sola pieza troncocónica. Banderas VDK produce además enseñas nacionales, pero su verdadera vocación y talento consiste en el desarrollo de materiales para publicidad exterior, siendo la bandera y el mástil para bandera su especialidad, lo que la convierte en líder del mercado europeo.

Un elemento distintivo

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de pertenecer a países, colectivos, partidos políticos, ciudades, etc. Ese sentimiento, en muchas ocasiones, viene acompañado de una bandera que lo identifica. Efectivamente, si nos paramos a pensar, en nuestra sociedad actual, las banderas no sólo son un elemento identificador de un determinado país, sino un símbolo de pertenencia.

Lo cierto es que hace siglos que utilizamos trozos de tela ondeando al viento como símbolos. Los símbolos heráldicos de nobles o de reyes fueron el origen de las primeras banderas europeas, siendo una manera de indicar, especialmente, que el ejército era comandado por ese escudo de armas. Y ese era su uso, pues, curiosamente, la bandera no se usaba en la sociedad civil y no tenían el sentido colectivo que hoy en día se les da.

Este uso no civil, como simbología de identificación, actualmente ha sido aprovechado por el sector empresarial. Por ello, las empresas utilizan la bandera como recurso visual para atraer la atención de los consumidores y despertar su curiosidad, con el objetivo de generar comunidad en torno a una marca.

La variedad de formatos publicitarios que han derivado de la bandera publicitaria se han multiplicado y siguen creciendo año tras año, adaptándose a todas las situaciones y necesidades de los clientes. Soportes de fácil montaje y trasporte, como es el caso de los fly banners, con un uso más ocasional sin prescindir de elegancia y otorgando a la marca un gran impacto visual.

Su uso publicitario

Banderas y banderolas son, actualmente, también un elemento distintivo publicitario de uso muy extendido y con infinidad de formatos y materiales: tela, lona, etc. que se exhiben en lugares públicos o en el exterior de negocios y se colocan en mástiles para banderas.

Las banderas publicitarias se sitúan entre los soportes publicitarios outdoor de mayor impacto visual, que permiten, gracias a su movimiento, un aumento de la atención hacia el espacio en donde se instalan. Al utilizar grandes alturas, permiten aumentar la visibilidad a gran distancia, siendo esta característica fundamental en un elemento de publicidad exterior de gran formato. Además, y gracias a empresas como Banderas VDK, permiten unos diseños personalizados y dinámicos que transmiten de una forma eficaz el mensaje deseado.

Colores, diseños y mensajes son los ingredientes principales en este elemento publicitario. Estos aspectos resultan fundamentales para garantizar una correcta visualización de la bandera, destacando sobre el ambiente natural, siendo una fuente de atención e identificación. Banderas VDK ofrece a sus clientes atención personalizada para que estos puedan sacar el máximo rendimiento a dicho elemento distintivo.

El líder del mercado

Banderas VDK es una empresa de origen y sede central en Estepona (Málaga). Cuenta también con unidad de producción en Galicia y, además, distribución directa en Portugal, Sudamérica, África del Norte y resto de Europa. Cuentan con importantes clientes que han depositado en ella su confianza (McDonald's, Burger King, KFC, Coca-Cola, BMW, El Corte Inglés, Iberdrola, Renault, Man, Marriott, Metrovacesa, Aedas, Kronos entre otros). Se trata de una empresa que ofrece todo tipo de servicios publicitarios para exterior, donde la fabricación de banderas para exterior y la comercialización de mástiles es su especialidad. Aún así, ofrecen una amplia gama de productos novedosos que se adaptan a las nuevas tendencias del mercado y necesidades de los clientes.

La empresa dispone del certificado ISO 9001: 2015 para su Sistema de Gestión aplicado a su especialidad, además de este certificado de calidad, también dispone del certificado de Gestión de Medio Ambiente ISO 14001:2015, consolidándola como un empresa comprometida con el Medio Ambiente y la sociedad, alineada con la visión empresarial del Triple Resultado (Triple Bottom Line), que busca la rentabilidad de un negocio a través de la sostenibilidad con el planeta y el impacto positivo en las personas que se relacionan con la empresa: clientes, trabajadores y proveedores.

Todas estas políticas se integran también dentro de sus Sistema de Gestión, en donde todas las actividades de la empresa deben desarrollarse de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas el compromiso de la empresa por el cumplimiento de una estricta política de calidad y de máximo respeto por el medio ambiente.

Hay que tener en cuenta la importancia de la calidad de un producto que tiene que ofrecer una resistencia, una durabilidad y una imagen en el exterior y resistir las inclemencias meteorológicas.

Amplia presencia nacional

La empresa es una de los referentes a nivel europeo en su sector con distribución destacada para profesionales, empresas de todo el mundo del sector de la publicidad y comunicación que comercializan sus productos, obteniendo márgenes comerciales muy competitivos, contando siempre con el respaldo y asesoramiento de la empresa.

Servicio profesional completo, adaptado a cualquier cliente

Banderas VDK ofrece sus servicios tanto a multinacionales de comunicación exterior, agencias de comunicación, grandes y pequeñas empresas de impresión y rotulación, así como clientes finales y particulares. Para VDK las necesidades del cliente son lo más importante, por ello, pone a disposición de todos sus clientes un servicio de atención personalizada con el que se asegura un servicio completo y especializado.

Las banderas publicitarias, en cualquiera de sus vertientes, son un producto que requiere de renovación por efectos climatológicos o por nuevas temporadas y promociones. Ofrece servicios de montaje y mantenimiento, Banderas VDK se encarga de todo el proceso y las diferentes renovaciones de banderas si el cliente así lo desea.

Una apuesta por la transformación digital

Banderas VDK dispone de una tienda online donde es posible comprar todas y cada una de las banderas del mundo en varias medidas, siendo la compra de total confianza gracias al Sello de Confianza Online para Comercio Electrónico. Para mayores tamaños y diseños personalizados puedes contactar con la empresa, a través de un formulario de contacto o llamando directamente, atienden de forma personalizada a cada uno de sus clientes, para ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades.

Banderas VDK está trabajando en una nueva división online, enfocada exclusivamente para profesionales. Esta nueva herramienta online, ClickBanderas, ofrecerá un servicio a profesionales con mayores márgenes y rapidez en los procesos de cotización, producción y logística, garantizando siempre un servicio de calidad, competitivo y efectivo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable