Beneficios de las camas montessori y torres de aprendizaje

Qué es una torre de aprendizaje

Camas Montessori
Camas Montessori

El principal objetivo tanto de la cama infantil como de la torre de aprendizaje montessori es el de potenciar la autonomía de los niños. Además de resultar elementos muy útiles que pueden acompañar a los más pequeños durante la etapa de su desarrollo, cuentan con diseños adaptables a los tipos de decoración más variada.

Qué es una torre de aprendizaje

Una torre de aprendizaje es un pequeño mueble que permite alcanzar al niño niveles de nuestro hogar fuera de su alcance de una forma completamente segura.

Este elemento les permite contar con autonomía para realizar por ellos mismos por ejemplo sus actividades de higiene personal o ayudarnos en tareas que suelen resultar muy educativas para ellos como por ejemplo la cocina.

Está indicada para niños a partir de 18 meses, siempre y cuando el bebé sea capaz de mantenerse de pie perfectamente.

Su diseño está pensado para que el niño sea capaz de subir y bajar solo de ella y para que pueda moverla de un sitio a otro.

Ventajas de las torres de aprendizaje

La seguridad

A pesar de que podemos considerar que una torre de aprendizaje cumple la misma función que un taburete o banqueta convencional, la principal ventaja de estos pequeños muebles es que con ellos el niño queda protegido por los cuatro lados, evitando por completo el riesgo de caídas.

Libertad de movimientos

El diseño de la mayoría de las torres hace que los niños cuenten con espacio suficiente para disponer en ellas de libertad de movimientos.

Altura regulable

La balda en la que el niño se coloca de pie suele ser regulable en altura, por lo que su posición se puede ir modificando adaptándose al crecimiento del pequeño.

Versatilidad

Podemos encontrar modelos de torres con pizarras incorporadas o convertibles en pupitres, esto las convierte en un elemento de lo más versátil.

 

Qué es una cama montessori

La cama infantil montessori es un mueble de descanso especialmente pensado y diseñado para niños.

La principal diferencia entre este tipo de camas y las convencionales es la altura respecto al suelo. En este caso, en nivel bajo de la cama, busca favorecer la autonomía del pequeño, de forma que desde edades muy tempranas sea capaz de acostarse y levantarse solo.

Ventajas de la cama infantil montessori

Seguridad

El diseño de la cama, además de permitir que el niño sea autónomo a la hora de acceder a ella, garantiza una máxima seguridad, ya que por ser tan bajita minimiza el daño sufrido por el bebé en caso de caída.

Estimulación y aprendizaje

Al contrario que ocurre con las clásicas cunas dotadas de barrotes, la cama montessori permite un contacto directo entre el niño y el exterior. Esto provoca una amplia estimulación visual y una mejora en el aprendizaje.

A la hora de elegir los muebles para nuestro recién nacido debemos fijarnos además de en la estética, en que estos sean adecuados y que estimulen en la medida de lo posible su aprendizaje y autonomía. Tanto la cama montessori como la torre de aprendizaje son dos elementos muy a tener en cuenta a la hora de dotar a nuestro hijo de herramientas que le permitan crecer seguro, feliz y libre.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato