¿Buscas una bicicleta de segunda mano al mejor precio?

Lo primero que debes preguntarte es para qué vas a utilizar la bicicleta y en qué zonas vas a darle uso

Bicicleta
Bicicletas de segunda mano

Practicar ciclismo es una de las actividades que más de moda se están poniendo en nuestro país. Cada día que pasa, cientos de personas afirman sentirse atraídas por este deporte. A la hora de comprar una bicicleta, Merkabici es una plataforma web donde se pueden encontrar anuncios clasificados de bicicletas de segunda mano y accesorios para ciclistas. Si lo deseas, también puedes encontrar bicicletas nuevas.

A la hora de encontrar la que más se adapta a tus gustos y necesidades, es importante prestar atención a las características, ya que existe un amplio mercado en el que se pueden encontrar bicicletas de todo tipo.

¿Cómo escoger la bicicleta que mejor se adapta a ti?

Lo primero que debes preguntarte es para qué la vas a utilizar y en qué zonas vas a darle uso, así, sabrás si lo que más te conviene es una de montaña, de ruta o híbrida. Conociendo esto, llega el momento de comparar características, precios, marcas, calidad y los materiales con los que están fabricadas.

Para saber qué cantidad de dinero es la más indicada para invertir, pregúntate la frecuencia con la que le darás uso y conoce el presupuesto que tienes disponible. En el caso de que vayas a utilizarla como un medio de transporte habitual, la mejor opción es que los componentes sean de calidad para asegurarte una vida útil más larga.

Tipos de bicicletas

1) De montaña

Están especialmente diseñadas para escapadas por caminos agrestes. En el caso de que vayas a utilizarla en pavimento urbano o para viajar, es recomendable proceder al cambio de llantas para adaptarlas a unas que se ajusten a estas necesidades.

Son bastante resistentes, sus llantas están equipadas con dibujos específicos que ayudan a que la tracción se vea reforzada. Contienen manillares rectos que te permiten tener una mayor sujeción a la hora de lidiar con las irregularidades del terreno.

2) De ruta

Si tu objetivo es el de salir por zonas pavimentadas, es la mejor opción a la que puedes acogerte. Son más ligeras que las anteriores, por lo que no soportan tanto peso, pero obtienen una mayor velocidad.

Están compuestas de unas ruedas más grandes y delgadas, con llantas que tienen un dibujo liso. Su manillar está especialmente diseñado para adoptar una postura más aerodinámica. Si no eres un ciclista con experiencia, al principio puede costarte un poco sacarles el máximo partido.

3) Híbridas

Perfectas para aquellas personas que quieren hacer uso de la bicicleta por todo tipo de caminos. Al combinar las características de las de montaña y las de ruta, las hacen muy versátiles. El manillar suele ser de doble altura, adaptándose así a todo tipo de usuarios.

 

Está diseñada para tener una posición cómoda en todo tipo de terrenos a la misma vez que el cuello y los brazos consiguen relajarse.

Si estás pensando en dedicarte al ciclismo como hobbie o ya tienes un poco más de experiencia en el sector, estos tres tipos de bicicletas pueden ayudarte a desempeñar tu función de la mejor forma posible.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato