Buzoneo en Barcelona
photo_cameraBuzoneo en Barcelona

Tendencias

Buzoneo en Barcelona: cómo elegir la mejor empresa

Llegar hasta el domicilio de sus clientes les permite focalizar su oferta, y asegurarse así de que las campañas y promociones terminan en manos del público objetivo de las mismas

La técnica del buzoneo es, desde hace décadas, la forma más directa en la que los negocios pueden alcanzar a su público más local. Llegar hasta el domicilio de sus clientes les permite focalizar su oferta, y asegurarse así de que las campañas y promociones terminan en manos del público objetivo de las mismas. Se trata de uno de los métodos más tradicionales del marketing directo, que convive en armonía con las nuevas formas y técnicas digitales.

Según la empresa de reparto de publicidad Publidirecta, el buzoneo es “una apuesta muy segura y efectiva” porque es capaz de alcanzar a toda la población interesada, con un porcentaje de retorno que puede llegar a ser del 6 % e, incluso, puede llegar al 81 % si se incluyen ofertas y descuentos.

Degún un estudio de la Asociación Europea de Buzoneo (European Letterbox Marketing Association – ELMA), éste formato de marketing es el preferido por el 60% de los europeos para recibir ofertas retail.

El buzoneo se sitúa, según estudios, por delante de otras opciones publicitarios como la prensa escrita o los anuncios online y, a pesar, de la irrupción de la publicidad digital el descenso del reparto de publicidad ha sido muy leve.

El valor añadido de contar con especialistas

Las ventajas del buzoneo son bien conocidas por las grandes empresas y franquicias, que lo utilizan de forma masiva para llegar a sus clientes. En función del tipo de campaña y el nivel territorial al que lo realicen, personalizan los materiales o utilizan los mismos para distintas zonas. Algunas planifican y realizan las operaciones de buzoneo con sus propios recursos, que incluyen departamentos especializados en marketing y comunicación.

Para obtener los mejores resultados, sin embargo, es recomendable contar con profesionales especializados, que dispongan de las herramientas adecuadas para sacar el máximo rendimiento a la cantidad invertida en cada campaña. El consultar con una empresa como Publidirecta en Barcelona, pone al alcance de cualquier negocio a expertos con más de 25 años de experiencia en el sector, y una infraestructura formada por 72 almacenes, lo que les permite cubrir España, Portugal y Andorra. Su motivación es perfeccionar las técnicas del marketing directo y ofrecerlas a sus clientes. También es posible contratar sus servicios en Vilanova y Hospitalet de Llobregat, entre otras localidades.

Que características hay que buscar

Para escoger una empresa especializada en buzoneo, hay que tener en cuenta los servicios que ofrece. Lo ideal es que estos abarquen de forma integral todo el proceso de la campaña. Para ello, deben disponer de un departamento de consultoría estratégica que asesore a sus clientes en el tipo de mensajes que deben utilizar, y cómo y en qué momento es más adecuado enviarlos. A través de sistemas de geomarketing y geotargeting, pueden estudiar y localizar el público objetivo y optimizar las acciones de forma que estas consigan maximizar las ventas.

Es también importante que el cliente tenga en todo momento el control de las campañas, que haya un flujo de información constante y se puedan obtener reportes sobre el estado de las mismas. En la actualidad existen sistemas que permiten incluso obtener imágenes de los propios buzones, las zonas de distribución o encuestas geolocalizadas. Y toda esta información puede ser consultada desde cualquier ordenador o desde el teléfono móvil, en tiempo real.

La comodidad de un servicio integral

Otro aspecto que se debe valorar es la variedad de opciones ofrecidas. Además del buzoneo, existen otras acciones de marketing directo relacionadas, como el poming, que consiste en colocar folletos especialmente diseñados para los pomos de las puertas. También existe el perching, en el cual las creatividades utilizadas asoman fuera del buzón y llaman más la atención del destinatario. Otras técnicas más conocidas son el parabriseo, o el reparto en mano, a pié de calle.

Lo ideal es encontrar un proveedor que centralice todos estos servicios, cuya combinación puede conseguir los mejores resultados. Es recomendable además que la empresa que los ofrezca, se encargue además de realizar todo el proceso, desde la impresión de los materiales hasta la información final de los resultados. Tener un interlocutor único ahorra tiempo y problemas, ya que este se responsabiliza de todo el proceso, y lo tendrá controlado en todo momento.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?