Decoración.
photo_camera Decoración.

Tendencias

Cambios necesarios para adaptarse a la nueva normalidad en tu negocio

La nueva realidad que nos deja el paso de la pandemia nos obliga a trabajadores y a empresas a actualizar multitud de elementos

La nueva realidad que nos deja el paso de la pandemia nos obliga a trabajadores y a empresas a actualizar multitud de elementos que antes pasaban por alto. Ahora los trabajadores han experimentado lo que significa el teletrabajo y tienen otras expectativas a la hora de volver a trabajar a unas oficinas.

Últimas noticias

Durante el último año la venta de sillas para el teletrabajo ha crecido exponencialmente con sillas de Ofichairs como la Gioconda o la silla Kendo, pero también las ventas de sillas para oficinas que han aprovechado la ausencia de trabajadores para actualizar su mobiliario para hacerlo más funcional y atractivo. Pero, ¿qué cambios son necesarios para adaptarse a la nueva normalidad en tu negocio? Vemos los más interesantes a continuación.

Cambios para la nueva realidad

Espacios de trabajo independientes 

Atrás quedan los años en los que las oficinas comenzaron a ser espacios abiertos donde no existía una compartimentación de los espacios de trabajo y donde los trabajadores podían interactuar constantemente. La pandemia ha traído consigo la vuelta a los espacios de trabajo independientes, ya que quienes han teletrabajado desde casa desean volver a la oficina con la mayor seguridad posible. Por tanto, el diseño de espacios independientes con sillas de ofichairs como la silla Wagner es algo que está ocurriendo en muchas oficinas en estos momentos.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Áreas para reuniones

Las empresas tienen que mostrar ahora mayor flexibilidad con aquellos trabajadores que prefieran seguir teletrabajando, aunque para ello tenga que diseñar espacios para favorecer reuniones de trabajo entre los empleados que asisten presencialmente y los que se quedan a trabajar en sus casas. Estas áreas para reuniones deben estar diseñadas para crear un espacio cómodo y confortable con sillas como el sillón Vermont giratorio para reuniones.

Mayor presencia de elementos naturales

Entre las nuevas expectativas de los trabajadores que han teletrabajado y que a partir de ahora comienzan a volver a las oficinas se encuentra la de disfrutar de la presencia de más elementos naturales. Durante los últimos meses se ha valorado especialmente el contacto con la naturaleza y ahora se necesita un poco de su presencia en las oficinas. Introducir plantas e incluso árboles de pequeño tamaño en las oficinas no solo favorece la concentración de los trabajadores sino que permite disfrutar de un aire más limpio y natural.

Purificación de aire

Si hay algo que las empresas deben cambiar a partir de este momento es la purificación del aire del interior de las oficinas. En muchas ocasiones las oficinas han sido el foco de contagio de coronavirus por una mala ventilación y por la falta de elementos purificadores del aire. Ahora los trabajadores necesitan volver con mayor seguridad a su puesto de trabajo y la presencia de purificadores de aire es elemental. Estos purificadores filtran el aire haciendo desaparecer bacterias y alérgenos que flotan en el ambiente. Los más conocidos incluyen filtros HEPA, los más eficaces contra el coronavirus.

Más luz natural y ventilación

Después de meses encerrados en casa con apenas contacto con el mundo exterior, los trabajadores necesitan espacios de trabajo en los que entre la luz natural por diferentes vías. Instalar más ventanas o hacer que entre más luz a través de ellas es necesario, además de que se puedan abrir con más frecuencia para ventilar el aire del interior de las oficinas, una de las claves para combatir los contagios de coronavirus.

Espacios de trabajo flexibles

Dentro de las oficinas será necesario la creación de espacios de trabajo flexible en los que no habrá un asiento o puesto asignado a un trabajador concreto. Este espacio estará disponible para los diferentes trabajadores que combinan teletrabajo y trabajo en oficina para los días que acudan presencialmente a la oficina. De esta forma el ordenador y el escritorio pueden ser utilizados por diferentes trabajadores. Es importante apostar por la comodidad de este espacio, con sillas como la silla Tesla de Ofichairs.

Área para videollamadas

Además de la creación de un espacio para reuniones donde se puedan reunir trabajadores presenciales y teletrabajadores, también es necesario reservar un espacio para la realización de videollamadas entre ambos tipos de trabajadores para tratar cualquier asunto referente al trabajo. Con una sala de pequeño tamaño será suficiente y los diferentes empleados pueden hacer uso de la misma cuando la necesiten. Tan solo tiene que ofrecer un escritorio y una silla cómoda, como la silla Canton de Ofichairs para crear un espacio ideal para las videollamadas.

Estos son algunos de los cambios más importantes a los que las oficinas van a tener que enfrentarse en los próximos meses para volver a acoger a los trabajadores en sus instalaciones. Aplicando los consejos que hemos ofrecido en este post cualquier oficina conseguirá convertirse en un espacio atractivo tanto para trabajadores presenciales como para quienes decidan continuar, aunque sea parcialmente, con el teletrabajo desde casa.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable