Campers.
photo_camera Campers.

Tendencias

La camperización de furgonetas como modo de vida

El movimiento camper de hacer turismo es más que simplemente viajar en un vehículo

El movimiento camper de hacer turismo es más que simplemente viajar en un vehículo. Es un estilo de vida, una forma de escapar de la rutina del trabajo diario y del ajetreo constante de las grandes ciudades. Es la libertad de elegir en qué lugar dormir, en cuál amanecer, qué montaña visitar o elegir la playa donde se encuentran las mejores condiciones para el baño o tomar el sol en cada momento

Cada día hay más personas que se suman a cambiar su estilo de vida, al menos durante su tiempo de vacaciones y se animan a viajar en una furgoneta. Deciden alejarse de los viajes turísticos de masas y prefieren la libertad de organizar sus escapadas con una camper. Sin lugar a dudas, aunque no es para todos porque hay que renunciar a muchas comodidades, tiene numerosas ventajas para los que deciden disfrutar desde el minuto número uno, para aquellos en los que la aventura y la diversión está en el viaje y no en el destino.

Comienzos del estilo de vida camper

Viajar en furgoneta es una aventura que comienza en los años 60, en pleno auge del turismo, cuando las personas no podían permitirse pasar la noche en hoteles. Esta forma de hacer turismo se extendió por todo el mundo, y provocó un cambio social, incentivando formas de viajar más económicas, como el camping.

Actualmente, el turismo camper está plenamente consolidado como un estilo de vida, siendo las  las furgonetas preparadas para viajar un símbolo de libertad, movilidad y aventura. Debido al auge actual, en los últimos años han surgido muchas empresas dedicadas al alquiler o a la venta de furgonetas camper, así como a la camperización, pero hay empresas ya asentadas en este mercado, como Kangaroo Campers, que son especialistas en la camperización, alquiler y venta de furgonetas camperizadas. Una empresa con esta trayectoria representa un valor seguro a la hora de invertir en un vehículo para viajar que se convertirá en una casa móvil.

¿Qué implica una vida camper? 

La vida camper es para aquellos a los que les gusta conducir, la vida en la carretera y la libertad de no tener un viaje planificado y poder ir improvisando sobre la marcha, haciendo lo que más apetece en cada momento. Pero también, como buen camperista, hay que tener otra serie de cualidades, como que no importe ducharse en cualquier sitio o ser un poco cocinillas y ser capaz de preparar platos decentes en un simple campingas.

Hay que ser conscientes que en este modo de viajar hace que haya que apañárselas con realmente poco. No hay nada peor que tener un camper llena de trastos. Como norma general, aun teniendo solo lo más básico, siempre está bastante desordenada. Hay que pasarse todo el día sacando una cosa, metiendo otra, doblando, recogiendo... No hay lugar para ningún tipo de lujo o accesorio que no sea estrictamente indispensable. 

Por este motivo, hay que reconocer que la vida camper no es para todo el mundo, y para aquellos que sienten curiosidad, el mejor consejo es que prueben el alquiler de una furgoneta camperizada antes de comprar, ya que supone una considerable inversión de dinero. De lo contrario, muchos se pueden llevar un chasco al ver que no es lo que pensaban. Hay que ser conscientes que la vida camper no es como se ve en los anuncios o en las redes sociales. Es apasionante y hay que saber disfrutar de sus cosas buenas, que son muchas, así como adaptarse a algunas otras que pueden considerarse incomodidades.

Ventajas de viajar en camper

No hay duda de que el movimiento camper ha sumado muchos adeptos en los últimos años, y es que no se pueden obviar las numerosas ventajas que ofrece este modo de viajar.

Ahorro de dinero

Aunque evidentemente no esté exento de gastos, como el combustible, es innegable el ahorro de dinero que representa. Por un lado, porque no hay que gastar en alojamiento y, por otro lado, porque tampoco se gasta en medio transporte. El hogar y el vehículo todo en uno es una excelente forma de ahorrar. De este modo, el dinero no será un problema a la hora de descubrir nuevos lugares.

 

Son más discretas y versátiles que las caravanas o autocaravanas

Las caravanas y autocaravanas son muy completas, vehículos que han sido pensados exclusivamente para viajar, poder dormir y hacer vida en ellos. En este sentido, son más cómodas y espaciosas, pero su utilidad se reduce al tiempo en que se esté en carretera.

Es ideal para aquellas personas que puedan permitirse viajar mucho tiempo, sin embargo, para salidas de fines de semanas, puentes y vacaciones de verano, es mucho mejor contar con una furgoneta camper. Por un lado, se podrá utilizar como vehículo particular, para ir al trabajo o moverse por la ciudad. Por otro lado, puede guardarse en cualquier plaza de aparcamiento e incluso dormir en la calle, pero para una autocaravana o caravana habrá que pagar por un lugar seguro donde guardarla cuando no se esté usando.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?