El canal de ventas online, una no novedad para Rey Alfombrillas en este caótico 2020

El espaldarazo definitivo al ecommerce

Canal de ventas online
Canal de ventas online

El año 2020 es, sin duda, el del asentamiento definitivo del ecommerce, y no por el propio crecimiento de la modalidad, que también, sino por la coyuntura social y económica que nos ha tocado vivir, la pandemia del coronavirus.

Cuando a principios de año comenzaron a llegar noticias de una extraña enfermedad respiratoria en China, prácticamente nadie imaginaba que eso iba a convertirse en la mayor pandemia que ha vivido el planeta en el siglo XXI.

Para entonces, algunos analistas tachaban de un error la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y lo achacaban a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Semanas más tarde el coronavirus comenzó a azotar de manera importante a muchos países europeos, dando la razón de manera indirecta a los organizadores del MWC, que fue uno de los pocos congresos y actividades de carácter multitudinario que dejó de celebrarse en los tres primeros meses del año.

El espaldarazo definitivo al ecommerce

Los diferentes gobiernos y las administraciones de todo nivel comenzaron a tomar decisiones encaminadas a reducir la propagación del virus, destacando especialmente el distanciamiento social y los confinamientos en mayor o menor grado.

En el ámbito laboral se fomentó el teletrabajo, modalidad que sigue muy presente hoy en día, cuando estamos experimentando una segunda oleada del virus. Y a nivel comercial, la pandemia ha supuesto un aumento obligado del ecommerce y los canales de venta online.

Esta fórmula, que venía creciendo en España en los últimos años en porcentajes superiores al 20% a nivel de facturación en cada ejercicio, puede que no obtenga números tan boyantes a final de 2020, por la paralización durante muchos meses del turismo, el tráfico aéreo o las actividades culturales, pero sin duda la traslación a este canal ha permitido que se asiente entre los consumidores como una vía segura para realizar compras.

Rey Alfombrillas, fabricante destacado en el sector de los recambios para coches

Toda esta situación ha pillado a muchos negocios por sorpresa, pues se han tenido que adaptar a marchas forzadas implementando sistemas quizás no demasiado avanzados.

No es ese el caso, por ejemplo, de Rey Alfombrillas, una empresa española radicada en Madrid que se dedica principalmente a la fabricación de alfombrillas de automóviles, pero que también cuenta con servicio propio de distribución y comercializa otros accesorios como fundas para coche, deflectores de aire para ventanillas, fundas de volante, maletas a medida para coche o ambientadores, entre otros artículos.

La empresa lleva presente en el mercado más de 10 años y se ha asentado como un referente en el sector por el prestigio de sus productos y por la calidad de sus servicios, además de por la atención al cliente y la continua apuesta por la innovación.

 

En su página web podemos consultar todas las Alfombrillas coche disponibles mediante un buscador rápido y muy intuitivo. Basta con buscar marca, modelo y versión del automóvil para conocer los productos.

En Rey Alfombrillas son fabricantes de alfombrillas de tela baratas y Premium, y además distribuyen modelos de goma y protectores de maletero de tela, goma y PVC, todo ello desde su canal de ventas online y seguro.

La empresa está también presente en las redes sociales, pues es consciente de que los usuarios utilizan estas plataformas como punto de encuentro e información. Facebook, Instagram y YouTube son espacios donde se pueden conocer sus productos y novedades.

¿Qué ha llevado a Rey Alfombrillas a ser una empresa reconocida en todo el territorio nacional?

Rey Alfombrillas ofrece para todos sus productos una amplia información descriptiva de materiales, proceso de producción, calidades, así como la posibilidad de configurar el diseño de las alfombrillas.

Este sistema implica la elección de hasta cinco variables en la configuración de alfombrillas personalizadas para coche: tipo de tela, talonera, logo, posición del logo y color del ribete y la confirmación de que el producto se fabrica en un tiempo inferior a una semana. Además de esto, la empresa ofrece también modelos estandarizados.

Productos realizados a mano a partir de materiales de calidad y una amplia variedad de posibilidades para satisfacer las necesidades de los clientes, esos son los secretos de Rey Alfombrillas para estar asentada como una empresa referente en el ecommerce de repuestos y recambios para coches.

A su profesionalidad en el diseño y la propia fabricación, así como los aspectos comerciales, se suma el carácter cuidado e intuitivo de su portal, un requisito indispensable para lograr cierta presencia en la red. Una vez adquiridas las compras, Rey Alfombrillas pone a disposición de sus clientes soporte técnico online para resolver todo tipo de dudas.

La pandemia ha obligado a muchas empresas a adaptarse rápidamente a un nuevo escenario, el del comercio online, pero en Rey Alfombrillas ya eran expertos en la materia, de ahí su cómoda adaptación a esta situación.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato