Préstamo online
photo_camera Préstamo online

Tendencias

¿Eres candidato para un préstamo online?

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un préstamo online?

La economía de cualquier persona en ocasiones se encuentra limitada para nuevas adquisiciones fuera del presupuesto. Por esta razón, un préstamo online es una de las alternativas buscadas por los españoles para obtener dinero y cumplir con sus metas.

La web ofrece soluciones financieras como un préstamo online incluso para personas sin experiencia en solicitud de préstamos, brindándoles la oportunidad de ampliar su poder adquisitivo o de resolver una situación financiera. Asimismo, los deudores incluidos en ficheros de la ASNEF también tienen la oportunidad de optar a estos préstamos, sin correr el riesgo de ser excluidos por su condición.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un préstamo online?

La mayoría de los sitios web para conseguir préstamos online coinciden en los requisitos solicitados a sus clientes. A continuación, te enseñaremos con qué cosas debes contar como un candidato elegible para un préstamo en la web:

Ser residente en España con DNI/NIE

Todos los sitios web para préstamos online requieren que seas residente de España y te solicitarán un DNI o NIE si eres extranjero.

Ser mayor de edad

Todas las empresas de préstamos en línea requieren que cuentes con mayoría de edad (18 años de edad). Sin embargo, algunas exigen que los solicitantes de los préstamos sean mayores de 21 años.

Ser titular de una cuenta bancaria

Tener una cuenta bancaria es otro de los requisitos para optar a un préstamo online. Asimismo, algunas empresas de préstamos en línea también requieren que tengas una tarjeta de débito asociada a esa cuenta bancaria. Por otro lado, si no eres titular de la cuenta bancaria debes demostrar que estás autorizado en la cuenta de otro titular o que eres representante de la misma.

Tener una línea telefónica móvil

Muchas de estas empresas solicitan que introduzcas tu número de teléfono móvil en los formularios de solicitud de préstamos online como un requisito obligatorio; sin embargo, algunas de ellas no solicitan este requisito.

Demostrar regularidad de ingresos

La cantidad de dinero que recibas de un préstamo online puede variar con relación a la cantidad de ingresos mensuales generados por ti. Asimismo, el período solicitado para el pago del préstamo es otra de las variables tomadas en cuenta para su otorgamiento al cliente.

¿Soy candidato a un préstamo online si estoy en ASNEF?

Si figuras en ASNEF por haber incumplido con el pago de un crédito o préstamo solicitado previamente en España tienes la oportunidad de optar a préstamos online con ASNEF . No dejes de acudir a las oportunidades de préstamos online con ASNEF que te permitirán contar con dinero rápido en el momento en que lo necesites.

 

Visita los apartados de préstamos online con ASNEF en los sitios web de préstamos online y te brindarán más información. Recuerda que algunas empresas en línea siguen considerando el ASNEF como una condición para rechazar una solicitud de préstamos, punto que explicaremos a continuación.

¿Pueden rechazar mi solicitud de préstamos online?

Sí, un préstamo en línea puede ser rechazado cuando el solicitante no cumple con ciertos requisitos, además eso depende de si el préstamo es a corto, mediano o largo plazo. 

Ahora que sabes los requisitos con los que debes cumplir para obtener un préstamo online, búscalos y prepárate para cumplir tus metas con las facilidades ofrecidas por la web. Sin embargo, no olvides realizar tu planificación financiera para que no adquieras endeudamientos que se conviertan en desventajas en lugar de una oportunidad de crecimiento económico para ti.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?