Número de ventas de caravanas
photo_cameraNúmero de ventas de caravanas

Tendencias

Importante crecimiento en el número de ventas de caravanas, camper y autocaravanas en 2019

El sector del caravaning no deja de crecer en España

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, en el año 2019 se matricularon un total de 8.903 autocaravanas en España

Sin duda alguna, en los últimos tiempos el sector del caravaning ha experimentado un notable crecimiento en todo el mundo, el cual se ha hecho especialmente visible en algunos países europeos como España. Los datos no mienten, y la realidad es que cada vez son más las personas que deciden comprar caravanas, camper y autocaravanas en nuestro país.

Según los datos aportados por ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), en el año 2019 se matricularon un total de 8.903 autocaravanas en toda la geografía española. Unas cifras excelentes, que suponen un incremento del 19,2% con respecto a las autocaravanas matriculadas en el año 2018. Con estos datos en la mano, se puede decir que durante el año 2019 se matricularon alrededor de 25 autocaravanas al día.

El sector del caravaning se encuentra en un gran momento de forma, y la mejor prueba de ello se puede ver reflejada en las cámpers nuevas y de ocasión que recientemente se han lanzado al mercado. Vehículos a precios realmente increíbles, que son la solución perfecta para todas aquellas personas aventureras que necesitan un medio de transporte para desplazarse.  

El sector del caravaning no deja de crecer en España

Los datos aportados por ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) son muy claros, y vienen a demostrar que el sector del caravaning ha llegado a España para quedarse. El incremento del número de autocaravanas matriculadas en 2019 (un 19,2% más con respecto a 2018), representa la sexta subida consecutiva de este factor desde el año 2013.

Pero no solo se ha producido un importante crecimiento en las ventas de autocaravanas, ya que por ejemplo, en 2019 también se matricularon un total de 2.399 caravanas en nuestro país. Un incremento de más de un 31% con respecto a las caravanas matriculadas en 2018 (1.829), que deja claro que los españoles son muy aficionados al uso de este tipo de vehículos.

Autocaravanas y caravanas que permiten viajar a diferentes puntos de la geografía española, como es el caso de las Knaus autocaravanas que cada vez son más demandadas por los usuarios en el mercado. Autocaravanas realmente amplias con las que cualquier familia puede viajar con la casa a cuestas, puesto que estas incluyen camas, baño (lavabo, ducha, WC) y cocina (fogones, fregradero, cajoneras, etcétera).

Aspectos a tener en cuenta al comprar una caravana

A la hora de adquirir una caravana o autocaravana, resulta fundamental tener en cuenta algunos aspectos como el uso que se le va a dar o la cantidad de personas que van a viajar en ella. No todas las familias son igual de numerosas, por lo que antes de comprar una autocaravana es importante saber cuántos miembros de la familia van a hacer uso de ella.

En función del número de pasajeros se puede apostar por una caravana más simple (para parejas sin hijos o grupos reducidos de amigos), o por una autocaravana más completa (para familias numerosas o grupos amplios de personas). El uso que se le va a dar a la caravana también debe ser tenido en cuenta, ya que no es lo mismo viajar a un camping que desplazarse hasta algún espacio natural.

Por lo general, la mayoría de los campings disponen de servicios de aseo y descanso, por lo que no es tan preciso que la caravana incorpore este tipo de funcionalidades en su interior. Sin embargo, en los espacios naturales (parques, playas, etcétera) no es habitual encontrarse con este tipo de servicios tan necesarios para las personas en el día a día.

Principales razones para comprar una caravana

Los amantes de la naturaleza y la tranquilidad son los principales compradores de caravanas en España, puesto que este tipo de usuarios buscan vehículos que les permitan llegar hasta rincones totalmente desconocidos. Las caravanas y las autocaravanas no suelen generar problemas mecánicos, aunque antes de emprender un viaje es muy recomendable revisar los neumáticos y comprobar el líquido de frenos.

De este modo, la conducción será totalmente segura y no surgirán problemas durante el desarrollo del viaje. Pero sobre todo, si por algo destacan las caravanas es por ser muy versátiles, ya que una vez que son instaladas es posible adherirles otros elementos como toldos que permiten ampliar la estancia de manera notable.

Además, las caravanas que se venden en la actualidad son muy cómodas y pueden ser adquiridas por todos los usuarios a precios realmente asequibles. Vehículos que aportan confort en todo momento, y con los cuales se puede acampar en diferentes rincones de la geografía española.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?