El césped artificial como principal alternativa

El uso del césped artificial comenzó a generalizarse alrededor de los años 60, especialmente en lugares arenosos donde se practicaban deportes que necesitaban de la existencia de césped. En aquellos años, se fabricaba de polipropileno o polietileno con la finalidad de imitar el césped natural tanto en apariencia como en sensación.

Pero, ¿qué ha hecho que 50 años después la demanda de este material sea mayor? Sin duda, la conciencia ecológica, que invita a ahorrar agua, así como el ritmo de vida actual, que no nos deja el tiempo necesario para cuidar y arreglar el jardín como nos gustaría, han tenido mucho que ver. Eso afirma al menos Cespedartificialalicante.net, uno de los máximos exponentes del sector.

Ventajas del césped Artificial

- Ahorro de tiempo y dinero: aun cuando su adquisición e instalación supone una inversión inicial algo más costosa, enseguida comprobarás que el césped artificial conlleva menos mantenimiento que el de un jardín natural, así como menos costes en herramientas, pesticidas, etc.

- Instalación sencilla: aunque puede ser instalado prácticamente sobre cualquier superficie, es más sencillo si el suelo actual es baldosa u hormigón. Si no es tu caso, no dudes en contactar con instaladores profesionales, ellos sabrán qué hacer.

- Siempre verde: el césped artificial siempre estará verde y en buen estado para ser usado y disfrutado, sin importar la estación del año.

- Ahorro de agua: tanto desde un punto de vista ecológico como económico, sin duda se trata de una de las principales ventajas del uso de este producto.

- No inflamable: Este tipo de césped está hecho de un material ignífugo, por lo que no hay peligro en el caso de que la barbacoa esté cerca… Eso sí, se recomienda tener cuidado, puesto que aunque el césped no arde, una brasa sí puede quemarlo, afeando su aspecto.

- Limpio e higiénico: no acumula bacterias, gusanos, ácaros o insectos, lo que lo convierte en un producto estupendo para personas que tienen problemas de salud o alergias, así como para hogares en los que viven niños.

- Ideal para mascotas: Es un producto apto para todo tipo de mascotas. El ácido de la orina no lo dañará en el caso de que haya algún accidente, y es sencillo limpiar las heces con agua y productos de limpieza desinfectantes no abrasivos.

Los mejores usos del césped artificial

En la actualidad el césped artificial ha ganado terreno por su versatilidad y ventajas, y así es muy común verlo en:

 

-Hogares: además del uso habitual en jardines, piscinas, parques infantiles, áticos o balcones, cada vez es más común verlo en es muy común verlo como un elemento decorativo en paredes e interiores. Una vez instalado, una gran idea es combinarlo con una jardinera con palets diy, que le aportará al espacio un toque rústico irresistible.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato