Champagne

Una de las bebidas más consumidas durante el período navideño

Champagne
Champagne

El champagne es una de las bebidas más consumidas durante el período navideño. Lo cierto es que un brindis en cualquier casa sin champagne es algo diferente y por eso todo el mundo quiere contar con una botella de champagne en Navidad, para poder brindar con su familia y amigos y cumplir con las tradiciones. El champagne no ha parado de crecer en popularidad en todo el mundo, se trata de una bebida que si bien es cierto que está asociada al período navideño con mucha fuerza, se consume también durante el resto del año de forma masiva por todo el mundo.

Vamos a echarle un vistazo a algunos datos interesantes relacionados con este fantástico producto que se ha ganado con el paso del tiempo toda la distinción que ha logrado a lo largo de los años. La importancia de la marca que hoy en día es sinónimo de elegancia y lujo y sus apabullantes cifras de ventas nos permiten hacernos una idea de por qué es la bebida favorita de tanta gente en todo el mundo durante la Navidad.

Champagne, una marca reconocida en todo el mundo

Champagne es la denominación oficial en francés de la bebida, pero también se conoce como champán o champaña. La clave del nombre de este vino espumoso tan delicioso está en sus orígenes. Se trata de una denominación de origen controlada que se produce en la región de Champaña. Esta región se ubica en el noreste de Francia y su grandísima popularidad se debe al éxito internacional que la bebida ha alcanzado en todo el planeta tierra.

Para la producción del champagne hay que respetar el método champenoise que establece las pautas y criterios a seguir para producir la que para muchas personas es la mejor bebida del mundo.

¿Con qué uvas se produce el champagne?

El champagne se produce a través de una elaborada y minuciosa mezcla de diferentes tipos de uvas. Las uvas que se utilizan para producir el champagne son la pinot noir, pinot gris, arbanne, petit meslier, pinot meunier y chardonnay. De la mezcla de estas uvas y de la aplicación de la metodología que indica el método champenoise surge el exquisito champagne.

¿Cómo ha de consumirse el champagne?

A la hora de disfrutar adecuadamente de una copa de champagne, tenemos que tener en cuenta que lo ideal es consumir entre 5 y 7 grados, frío pero no tanto como para poder apreciar su delicado sabor. Se recomienda además usar una copa de vino o copa alta que tenga forma de tulipa de esta forma podremos degustar nuestra copa de champagne adecuadamente.

¿Cuánto champagne llegamos a consumir?

Las cifras del 2018 indican unos datos espectaculares y los indicadores hacen ver que este año se superarán. Durante 2018 se generaron 1392 millones de botellas y España continuó entre el top 10 de mercados que más consumen champagne. Este ranking lo lidera Reino Unido que es el principal consumidor de champagne y España se sitúa en el noveno lugar por debajo de Suiza y por encima de Suecia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato