Cirugía plástica
photo_cameraCirugía plástica

Tendencias

Cirugía plástica: Siempre en manos de profesionales

La decisión de acudir a un cirujano plástico no siempre es sencilla, ya que todo lo que tenga que ver con meternos en un quirófano de manera voluntaria es algo que debemos meditar en profundidad. Valorar tanto las ventajas como desventajas, así como los posibles riesgos, tanto en la intervención como en el post operatorio. Pero si ya lo tenemos decidido es hora de elegir adónde acudir, y en qué manos ponernos, porque para esto no nos va a valer cualquiera, si no que es imprescindible que estemos seguros de que tanto la clínica como el cirujano en cuestión son profesionales debidamente formados, con experiencia y con todos los permisos necesarios y licencias oportunas.

¿Cómo elegir un buen cirujano plástico? Detalles esenciales

Debemos tener presente que elegir al mejor profesional, y más cuando se trata de este tipo de intervenciones es sinónimo de garantía de buenos resultados, por ello es hora de saber cómo elegir al personal cualificado, además de así poder resolver todas las posibles dudas que podamos albergar sobre la intervención que queremos que nos hagan. Debemos tener presente que cada día que pasa, y gracias a todos los avances tecnológicos con los que contamos, es más profesional todo el sistema sanitario en general, y más cuando se trata de servicios privados. Partiendo de esta base, lo principal que deberemos hacer para elegir a un cirujano plástico, es tener en mente varios, los que más nos interesen, ya sean por sus técnicas, opiniones de otros clientes, precio…en cualquier caso, una vez tengamos un listado es hora de comprobar si realmente estos profesionales lo son de verdad, para ello será tan sencillo como entrar en secpre.org que es una web donde podremos buscar el nombre del cirujano plástico en cuestión a fin de saber si realmente existe o no; ya que esta web es una sociedad científica que agrupa a todos los especialistas en Cirugía Plástica que se han hecho merecedores de formar parte de ella, así sabremos con quién estamos tratando. Podemos buscar aumento de pecho en Madrid, por ejemplo, para sacar un listado de cirujanos, para luego meter sus nombres en esta web y saber si están incluidos o no.

¿Qué más deberemos tener en cuenta a la hora de elegir cirujano?

Otro detalle esencial que deberemos de valorar cuando queremos someternos a una intervención estética es asegurarnos de que la misma se va a realizar en un centro hospitalario o una clínica debidamente homologada y que disponga de todo el material necesario, tanto para atender debidamente la intervención como que tengan los medios necesarios para poder llevar cualquier situación de emergencia donde se pueda complicar la operación por diferentes injerencias, así pues estaremos mucho más seguros en todos los aspectos. Una vez tengamos esto claro podemos decidir visitar las clínicas que hayan cumplido con estos dos requisitos, a fin de valorar de manera personal sus instalaciones, así como al personal, por ello debemos asegurarnos de que cuando nos atiendan para una consulta de información lo haga el propio cirujano y no un comercial o ayudante, pues lo que nos interesa es conocer de primera mano el procedimiento que se va a realizar, así como los posibles contratiempos, posoperatorio y demás detalles. Y por supuesto, antes de realizar nada es necesario o imprescindible que acudamos a nuestro médico o a la clínica en cuestión para que nos hagan un estudio exhaustivo de nuestro estado de salud, así como las correspondientes pruebas preparatorias, como la de la anestesia.

Y ya una vez hemos tomado la decisión, deberemos saber cómo va a ser ésta, además de todo lo relacionado con la posterior recuperación, así como si vamos a tener que permanecer hospitalizados, y si es el caso por cuanto tiempo, para ello lo ideal es que el cirujano nos emita un informe con todos estos aspectos necesarios, para así valorar de una manera objetiva todo ello en conjunto y tomar la mejor decisión.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo