Claves de expertos interioristas para ganar espacio y luminosidad en el baño

Consejos para ganar espacio en el baño

Expertos interioristas
Expertos interioristas

Los últimos estudios nos han demostrado que uno de los espacios que más usamos de la vivienda es el cuarto de baño. ¿No te sientes cómodo o cómoda cuando entras en el cuarto de baño? Seguramente sea porque la iluminación o la decoración no es la adecuada. Pero tranquilo, hay una gran cantidad de trucos a través de los cuales conseguir que el cuarto de baño sea un lugar cómodo para nuestro día a día.

Consejos para ganar espacio en el baño

La verdad es que a todo el mundo nos encantaría poder disfrutar de un cuarto de baño grande como el que podemos ver en las películas. Pero la realidad es muy distinta y en consecuencia tenemos que conformarnos con el cuarto de baño que tenemos. Pero se ha demostrado que con una serie de consejos un cuarto de baño puede parecer más grande de lo que realmente es. Si quieres sentirte menos agobiado en el cuarto de baño, te invito a poner en práctica estos consejos.

Aprovecha los espacios para guardar: uno de los grandes problemas que tienen los cuartos de baño pequeños es que no hay mucho sitio donde guardar. Pero esto se puede solucionar aprovechando los huecos que queden libres. Por ejemplo, la estanterías son de gran ayuda a la hora de guardar y colocar cosas en el cuarto de baño. Las estanterías las puedes poner encima del sanitario u otros lugares. Eso sí, lo importante es no saturar demasiado el cuarto de baño o conseguiremos el efecto contrario.

Apuesta por los espejos: se ha demostrado que los espejos son muy buenos a la hora de crear la sensación de que el cuarto de baño es más grande. Esto se debe a que el espacio se duplicará visualmente a través de una mayor luminosidad. Un espejo no solo te permitirá mirarte en el espejo cuando salgas de la ducha o te estés preparando para salir de casa, sino que también te ayudará a tener una sensación de mayor amplitud.

Mampara trasparente: a la hora de evitar que el agua salga de nuestra bañera o ducha, lo mejor es poner una mampara que sea trasparente o con una pequeña serigrafía para darle más privacidad a la persona que se está duchando. Puedes encontrar aquí mamparas de bañera para todo tipo de baños, con las cuales conseguirás crear la sensación de más amplitud.

Muebles suspendidos: si realmente quieres aprovechar el espacio y además quieres tener la sensación de que el cuarto de baño es más grande de lo que realmente es, los muebles suspendidos serán tus grandes aliados. En el mercado podemos encontrar esta variedad de mueble con diseños de todo tipo, no importa si quieres un cuarto de baño tradicional, vintage o moderno, siempre encontrarás la opción que mejor encaja.

Acabados y revestimiento: son realmente importantes a la hora de conseguir esa armonía y amplitud que estamos buscando para el baño. Para conseguir esa sensación, te recomiendo apostar siempre por colores claros y sobre todo lisos. Incluso a la hora de elegir tus muebles, te invito a hacerlo sin tiradores, conseguirás la sensación buscada y obtendrás un baño mucho más minimalista. En cuanto a la pared, te recomiendo forrarla con cerámica o azulejos grandes que apenas permitan distinguir las juntas. Te puedo asegurar que la sensación de continuidad provocará que el espacio parezca mucho más grande y en consecuencia no tengas esa sensación de agobio que se produce en los baños pequeños.

Consejos para ganar luminosidad en el baño

La iluminación es realmente importante a la hora de sentirnos a gusto y cómodos en un cuarto de baño y también puede ayudarnos a tener la sensación de que el baño realmente es más grande. Para conseguirlo, te vamos a mostrar una serie de claves que si las pones en práctica te podrán dar muy buenos resultados.

Luz fría: para conseguir un buen efecto, lo primero que te voy a recomendar es apostar por una lámpara minimalista que emita luz fría. Este tipo de luz hace que el ambiente sea más agradable y de aquí que sea la más recomendada para esa estancia. Por supuesto, con el objetivo de ahorrar energía, te recomiendo apostar siempre por iluminación LED. Recuerda, este tipo de luz queda muy bien insertada en los cuartos de baño claros y que cuentan con una mampara acristalada.

 

Luz en el espejo: si el espejo de por sí ya es capaz de darnos la sensación de mayor amplitud, te recomiendo poner iluminación en el mismo para tener la sensación de que el baño es todavía más grande. La luz te permitirá verte mejor en el cuarto de baño y disfrutar de una mayor luminosidad. Si tienes poco espacio, puede ser una buena opción apostar por un espejo con la luz integrada. Este te ahorrará espacio y dará al baño una sensación de mayor modernidad. Otra opción puede ser la de poner un espejo en L. Este tipo de espejo crea un ambiente más amplio gracias a que refleja mucho mejor la luz. Es una técnica usada por muchos decoradores a la hora de decorar los cuartos de baño más pequeños.

Suelo luminoso: el suelo junto a las paredes ayudará a crear esa sensación de amplitud. Si para las paredes anteriormente te hemos recomendado unas paredes claras, en el suelo te recomiendo un pavimento cerámico de imitación a la madera. Ese tipo de suelo creará una sensación cálida perfecta para cuando salgamos de la bañera o ducha y nos ofrecerá una gran luminosidad. Es un tipo de suelo con tono a miel que se está poniendo de moda entre los cuartos de baño más modernos. Atrás están quedando las típicas baldosas claras, las cuales también pueden ser una buena opción si quieres un baño más tradicional y no tan moderno.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato