image1
photo_camera Bolsa

Tendencias

Cómo aprender a invertir en el mercado de valores y divisas desde cero

Conocer la bolsa

El mercado bursátil es un sector financiero bastante difícil para quien no lo conozca, pero del que se puede aprender, utilizar y ganar dinero con él. Es así de sencillo, sólo hay que querer hacerlo, y tener el apoyo de personas y empresas especializadas que ayuden a dar los pasos en el camino correcto.

El mundo de la bolsa, del mercado de valores y las divisas, y todo lo relacionado con este sector de las finanzas, es muy atractivo y apasionante, pero para saber moverse en él hay que manejar conocimientos específicos que ayuden a entenderlo y a avanzar. Por fortuna, siempre hay personas y empresas especializadas que ayudan a dar los primeros pasos en la vía indicada, para eventualmente poder andar solos y alcanzar el éxito.

Hay academias especializadas que enseñan desde cero a invertir en la bolsa, en las divisas y en todos los productos relacionados, mercados que pueden ser muy rentables si se aprende a jugar en ellos.

Tal es el caso de institutos como Imarketslive o de empresarios como Enrique Moris, que se dedican a la formación y capacitación de personas para que aprendan todo sobre el mundo del mercado bursátil y del trading, y sobre cómo invertir de forma segura.

En el caso de Moris, es un joven empresario bursátil sevillano de 27 años, quien ya tiene en marcha varios negocios digitales con mucho éxito. Se dedica a enseñar estrategias efectivas para invertir y desenvolverse en el mercado de valores de manera exitosa a otras personas, con cursos y orientaciones que permiten en tan sólo 7 días, aprender todo lo necesario.

Su amplia trayectoria y excelente profesionalismo le han llevado a ganarse una posición privilegiada en esta área, donde destaca principalmente en el mercado de las criptomonedas y las divisas, que no es fácil si no se tienen los conocimientos y la asesoría necesarios.

Conocer la bolsa

Para invertir en la bolsa de valores, lo principal es conocer de qué se trata, cómo se mueve, qué se hace en ella, y entender que es un mercado en el que se negocian y utilizan instrumentos financieros como divisas, criptomonedas, bonos y acciones, siguiendo la práctica de la oferta y la demanda.

Es como Wall Street, pero en la red: si la acción de una empresa aumenta su demanda, inmediatamente su precio y los compradores se incrementan; pero si, por el contrario, la misma baja, entonces su precio disminuye y quienes aumentan en este caso son los vendedores.

Estos mercados permiten a las empresas financiarse o ampliar su capital mediante la venta de acciones, y a los compradores o inversores, a tener participación en ellas para percibir ganancias cuando haya dividendos, pero también se puede correr un gran riesgo cuando se tienen pérdidas.

 

Hay una gran variedad de mercados bursátiles: los tradicionales de empresas, de materias primas como el oro y el petróleo, mercados de índices como el DAX 30 y el CAC 40, y el de divisas, como el franco suizo, el euro, el dólar y las monedas virtuales como el Bitcoin. Son muchos y cada uno de ellos se diversifican en otros.

¿Cómo invertir?

Si estás interesado en incursionar en el mundo de los mercados de valores y financieros, ahora tienes la oportunidad de hacerlo de diversas maneras, pero lo más importante es que primero te formes bien para que no te lleves malas sorpresas al invertir apresuradamente y, en consecuencia, puedas correr el riesgo de perderlo todo.

Encontrar esa información y datos especiales que ayuden a comprender mejor cómo se mueve la bolsa y cómo se debe operar en ella de forma exitosa no siempre es fácil, hay que buscar mucho y ser pacientes. Sin embargo, hay plataformas web, academias y personas que pueden ser de gran apoyo, que se pueden conocer en la red, y que publican sus experiencias y recomendaciones básicas para actuar cautelosamente.

Antes de empezar hay que tener en consideración tres aspectos importantes:

El mercado bursátil es de riesgo, puedes ganar como puedes perder, no hay nada que garantice el éxito. Lo que sí ayuda es ser precavido y tomar decisiones correctas basadas en probabilidades y en la protección del capital invertido.

No existe ningún método mágico para invertir. Nada da resultados milagrosos, por mucho que lo promocionen; todo lo que se utilice puede ayudar, pero no garantiza que funcione 100% positivamente. Lo ideal es combinar los métodos y estar bien respaldado, para que se puedan alcanzar los objetivos planteados, como es ganar dinero con las inversiones.

Se debe conocer bien el horario de los mercados, lo cual es muy importante para actuar oportunamente y conocer la dirección bursátil que pueden reflejar los indicadores del momento. Siempre hay que hacer un plan bursátil que se rija por esos horarios, lo cual dará una gran ventaja a la hora de elegir las inversiones.

Lo ideal es buscar asesoramiento y formación en academias que brinden las herramientas necesarias para manejarse bien en este sector, sólo así se podrá actuar de manera prudente y oportuna cuando corresponda. En principio esa ayuda será fundamental, pero luego la experiencia y la astucia harán su parte y podrás andar con paso firme y seguro.

Los simuladores de bolsa pueden ayudar

También se puede jugar a la bolsa mientras se aprende, utilizando simuladores web que recrean ambientes reales de inversión, con todas sus características, tendencias y riesgos, que ayudan a entender un poco mejor el mundo bursátil y a dar los pasos correctamente sin correr el riesgo de perder ni un solo euro.

Son perfectos para complementar la información que se obtiene durante la formación en las academias y para eliminar el normal miedo que se tiene cuando se hace algo por primera vez.

Si te gusta este sector no lo pienses más, busca la asesoría necesaria y lánzate al fascinante mundo bursátil para vivir la experiencia y con ello generar esos recursos que tanto anhelas para alcanzar tu estabilidad financiera, siempre con la prudencia por bandera.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?