Cómo decorar un baño para dos
photo_cameraCómo decorar un baño para dos

Tendencias

Cómo decorar un baño para dos

Construir un baño para dos no siempre es tarea fácil, lo mejor es que busques una empresa de reformas que te asesore profesionalmente

Compartir baño con tu pareja a veces es complicado y más si os levantáis a la misma hora y solo disponéis de un lavabo. Comienzan los “aparta un poco que tengo que enjuagarme los dientes, necesito lavarme la cara, tengo que peinarme llego tarde, etc.”

Por eso es importante cambiar la distribución del baño y habilitarlo para que ambos tengáis vuestro espacio. Aunque construir un baño para dos no siempre es tarea fácil, lo mejor es que busques una empresa de reformas que te asesore profesionalmente.

Sin embargo, si te atreves puedes hacerlo por ti mismo, en este artículo te vamos a dar algunas ideas para decorar tu baño para dos.

Ideas para decorar tu baño        

Existen diversas maneras de decorar tu baño, pero quizá el elemento más importante a la hora de decorar el baño para dos sea el mueble y el lavabo.

Por eso a continuación, te vamos a dar algunas opciones para que ambos miembros de la casa tengan su espacio a la hora de asearse.

Mismo lavabo, dos griferías

Si no tienes espacio suficiente para poner dos muebles con dos lavabos no te preocupes.

Una opción muy útil es compartir un lavabo alargado, pero colocar dos grifos separados. La sensación de intimidad es algo menor, pero es muy práctico ya que permite tener un uso para cada miembro de la casa.

En cuanto al espejo se puede colocar un espejo alargado que cubra toda la encimera con el lavabo para ambos. Si quieres marcar un poco la separación puedes colocar dos espejos enmarcando cada uno de los grifos.

Muebles o lavados separados

Si tienes un poco más de espacio una buena opción es colocar dos muebles-lavabo o dos lavabos (de bloque o suspendidos).

Esta opción acentúa la sensación de intimidad de cada miembro de la pareja.

Pero es importante no romper con la estética del baño y dejar un espacio entre ambos lavabos de forma que, quepan dos personas perfectamente a la vez.

Espacio despejado

Siempre que sea posible, debemos dejar espacio en el baño para que pueda haber dos personas al mismo tiempo haciendo uso de él. Por eso, es importante intentar reducir el espacio de algunas piezas, lo que hará más cómodo el uso del baño.

Colocar un Inodoro suspendido en el aire puede ser una buena opción para reducir el espacio.

En caso de guardar “nuestras cosas” tenemos que asegurarnos de que cada uno tenga su espacio. Se puede repartir un cajón para cada uno del mueble del baño. Colocar una balda o un módulo cerrado para tener en un compartimento tus cosas y la otra persona las suyas. No descuides la capacidad de almacén de tus muebles y aprovecha los huecos guardando lo que necesitéis.

Otras opciones de almacenamiento serían: muebles bajo lavabos, gavetas, módulos con puertas, estantes, cajones o repisas.

Destaca la pared del baño

Destaca la pared del baño con un alicatado de azulejos. Un alicatado consiste en cubrir las paredes con azulejos.

Colocar azulejo en las paredes da sensación de profundidad y un convierte un baño aburrido en uno más extrovertido.

Tener orden

Independientemente del espacio que tengas, el orden debe primar en un baño compartido.

Es un espacio que será usado por dos personas, por lo que debe quedar recogido para no alterar a nadie. Si organizas todos los objetos por cajas, cestas y/o compartimentos será más fácil llevar un orden y devolver cada cosa a su lugar.

Decora con plantas

Da igual que tengas un baño espacioso o no, siempre hay sitio para el encanto. Las plantas son una buena idea para las decoraciones de aseos.

Siempre le darán un toque fresco y alegre.

Lámparas colgantes

Si quieres salirte un poco de lo típico como los focos empotrados en el baño, una buena opción es, colgar lámparas de techo sobre el lavabo. Combinarlas en varias alturas o instalar apliques de pared orientables.

Le dará un plus de estilo a tu baño.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?