Decoración.
photo_camera Decoración.

Tendencias

Cómo decorar mejor tu salón y ganar espacio

Nuestros hogares han sido mucho más que eso

Uno de los aspectos más interesante que esta época de pandemia nos ha revelado es el interés por la decoración de nuestros hogares. Y es que esta época de limitaciones de movilidad, con un largo confinamiento forzoso incluido, nos ha obligado a estar mucho tiempo en casa. Y también nos ha permitido ver qué aspectos de mejora tenían nuestras casas.

Últimas noticias

Efectivamente, nuestros hogares han sido mucho más que eso. Han sido nuestros trabajos, las escuelas o universidades de nuestros hijos, nuestros restaurantes, nuestros cines y un montón de cosas más. Y, en muchas casas, el centro de todo esto ha sido una estancia: el salón.

La pieza más importante de la casa

Que el salón es la pieza más importante de toda la casa es algo que no descubrimos ahora, porque, de siempre, las familias hacen vida, principalmente, en dos estancias: el salón y la cocina.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Pero es ahora cuando nos damos cuenta de la necesidad de mejorar nuestro salón. Desde hacerlo más acogedor, a conseguir ese espacio que nos hemos dado cuenta que nos ha faltado en todo este tiempo. Todavía hay mucha gente que está teletrabajando y también muchos profesionales independientes han descubierto los beneficios de trabajar desde casa.

De la mano de Divinity Muebles vamos a dar una serie de consejos para que, los que aún trabajan desde casa, o han decidido hacerlo en el futuro, puedan sacar el mayor partido a su salón.

Dividir espacios

Utilizar piezas para dividir los espacios es también una buena idea. Así, podemos disponer un sofá esquinero como los que ofrece Sofassimo en su amplio catálogo, para separar la zona de estar de la zona de comedor.

A la hora de hacer esta división, es muy recomendable empezar por las piezas grandes: el sofá, el mueble de la TV o la mesa de centro. Hay que tener muy en cuenta las proporciones y cómo están ubicadas las ventanas o los radiadores, para disponer mejor los muebles.

Buscando espacio

Es evidente que no hay un salón igual que otro, a menos que esté en el mismo edificio, pero somos las personas quienes nos lo hacemos propio. También nuestro salón dice muchísimo de nosotros. Así, todos tenemos nuestro estilo. El estilo es único y personal, pero el espacio es el que es, y, como estamos diciendo, ahora mismo necesitamos ese espacio. Así, antes de empezar a comprar muebles, conviene planificar el espacio y consultar un catálogo de muebles para encontrar el que mejor se ajusta a nuestro estilo.

Para agrandar un salón lo recomendable es utilizar muebles grandes. Y es que, al contrario de lo que se piensa, muebles a medida de pared a pared, o de suelo a techo, con capacidad de almacenaje evita que llenemos nuestro salón de cosas y no nos podamos ni mover.

La ayuda de la iluminación

Es importante evitar, a toda costa colocar muebles cerca de los puntos de luz, como por ejemplo las ventanas. También podemos disponer un espejo que nos ayudará a que la estancia tenga mucha más luz.

A la hora de disponer cortina o estores, fíjate bien en que la tela no tenga mucho gramaje y sea muy tupida, puesto que va a impedir la entrada de la luz y te obligará a abrirla, de manera que pierdes una importante utilidad de las cortinas: la intimidad de tu casa.

Antes de comprar lámparas es importante que pensemos en las necesidades que tenemos de iluminación y los puntos de luz que necesitamos. Por ejemplo, una luz tenue que nos relaje en el descanso en nuestro salón, un punto de luz para poder leer, una lámpara sobre la mesa de comer, etc.

También es muy importante que recuerdes que la pintura de tus paredes puede ayudarte a dar una mayor sensación de espacio si utilizas los tonos claros por encima de los oscuros. Tonos como el blanco, el beige o el azul cielo, podrían ser los más recomendados.

La importancia del orden

El consejo de los grandes muebles debe ser tan tenido en cuenta, como la necesidad de que esos muebles tengan grandes posibilidades de almacenaje. También, que tengan estanterías abiertas es bueno, puesto que éstas dan una gran sensación de espacio.

Incluir piezas que permitan almacenar es muy buena idea. Existen sofás que disponen de un espacio de almacenamiento bajo el cheslón. También hay mesas de centro que permiten guardar muchas cosas en su interior, de manera que eliminamos objetos y hacemos que la sensación de amplitud sea más grande.


Si puedes encontrar un espacio de trabajo en tu habitación y crearte un puesto de trabajo, encontrarás oro puro en tu casa. Esto te permite trabajar en una zona y hacer vida en otra. De esta manera, disfrutas muchísimo más, tanto de esa estancia tan importante, como de las personas con las que convives en tu casa.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?