Aire acondicionado.
photo_camera Aire acondicionado.

Tendencias

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar?

Estos son los aspectos que hay que valorar a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado

En el mercado vemos una gran variedad de equipos refrigerantes que al comprar se hace difícil elegir el adecuado.

Por ello, es importante conocer algunos aspectos para hacer una elección apropiada entre los mejores Aires Acondicionados en Madrid para instalar en casas, empresas u oficinas.

¿Qué aspectos debemos de valorar a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado?

Antes de comprar un aire acondicionado, puedes realizar una comparativa de los distintos modelos y comprar el adecuado. Estos aspectos son:

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Capacidad de refrigeración

La capacidad de refrigeración está asociada al espacio, por cada metro cuadrado es necesario que contenga al menos 100 frigorías. Por ejemplo, una habitación de 25 metros cuadrados necesita 2500 frigorías para obtener una agradable temperatura.

Eficiencia energética

Se mide por la cantidad de energía que genera por cada kW, mientras mayor sea la energía por cada kW gastado el aire acondicionado será más efectivo. La misma se clasifica desde A+++, A, B, C y D.

Espacio de instalación

Un punto importante a considerar es el espacio de instalación, ya que según su tamaño será más efectivo el tipo de aire que elijas. Del mismo modo, toma en cuenta las condiciones de la habitación para instalar un equipo de uno o dos unidades.

Técnicos capacitados

Para poder instalarlo deberás encontrar técnicos homologados y certificados en instalación en estos equipos de campos térmicos. Mientras mayor sea su experiencia y eficiencia podrás disfrutar de la temperatura perfecta.

¿Qué tipos de aires acondicionados existen?

Existen varios tipos de aires acondicionados que pueden adaptarse a la necesidad del usuario y al espacio de instalación. Estos son los cuatro tipos que puedes elegir en el mercado:

Aires acondicionados por conductos

Estos funcionan a través de conductos que se instalan en el exterior por la azotea o en el interior de un baño. Solo cuenta con una unidad externa y el aire se reparte por toda la casa a través de rejillas que permiten el paso del aire.

Aires acondicionados split

Son super prácticos, ya que cuentan con una unidad externa y una unidad interna. Los puedes conseguir en distintas potencias según la capacidad de aire que necesites. Además, el aire acondicionado Split funciona con gas R32 que no afecta la capa de ozono.

Aires acondicionados multisplit

Este es el más usado en espacios de gran tamaño, tiene el mismo funcionamiento que un aire acondicionado Split solo con la gran ventaja de que permite conectar hasta 8 unidades internas a una única unidad exterior. Además, este también usa gas refrigerante R32.

Aires acondicionados cassette

El aire acondicionado cassete también cuenta con una unidad interior y otra exterior a diferencia que la unidad interior dispone de cuatro salidas de aire para crear una cortina de aire. Es un modelo perfecto para instalarlo en superficies grandes.

Mejores marcas de aire acondicionado

Están son las marcas de aire acondicionado en Madrid más solicitadas:

  • Daikin Sensira: ofrece tecnologías rentables como refrigeración, calefacción y ventilación.
  • Mitsubishi Electric: líder mundial en la fabricación y ventas de equipos eléctricos para uso comercial e industrial.
  • Saunier Duval: ofrece productos confiables con tecnología de refrigeración y calefacción durante más de 100 años en el mercado francés.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?