Un jardín bajo el cielo nocturno.
photo_camera Un jardín bajo el cielo nocturno.

Tendencias

Cómo elegir la mejor iluminación para tu jardín

Descubre qué tipos de luces de jardín existen y cuáles son adecuadas para el tuyo

Las casas con jardín permiten a los propietarios disfrutar de un espacio exterior en el que realizar multitud de actividades al aire libre. Cenar en el jardín durante las noches de verano, leer un libro durante la tarde o tumbarse en el césped a contemplar las estrellas son algunos de los planes fantásticos que puedes hacer en el jardín de tu casa.

Pero para ello es fundamental elegir bien la Iluminación exterior con la que vas a iluminar el jardín para que sea plenamente funcional tanto de día como de noche. Para ello siempre puedes recurrir a tiendas online como Lamparis, que cuenta con los mejores productos de iluminación exterior para crear todo tipo de ambientes en jardines y exteriores, pero también dentro de casa.

¿Qué tipo de iluminación exterior para jardín existe?

Cuando hablamos de Iluminación exterior para jardín debemos diferenciar dos tipos de iluminación: la funcional y la escenográfica.

Iluminación funcional

Es la iluminación necesaria para convertir al jardín en un espacio utilizable cuando no hay luz natural. Este tipo de iluminación se coloca en el patio, en la piscina, en la entrada principal, en la terraza o en los caminos del jardín. El objetivo es moverse con seguridad con luces con la intensidad necesaria para iluminar el jardín durante la noche.

Iluminación escenográfica

Este tipo de iluminación es para introducir en el espacio elementos bajo un punto de vista decorativo. Hablamos de luces que puedes utilizar para iluminar árboles, murales en una pared, fuentes y otros espacios que no necesitan iluminación per se pero que puedes iluminar de forma muy divertida e inteligente.

Tipos de luces para jardín

En webs como Lamparis vas a encontrar multitud de opciones de luces para tu jardín. Las balizas de jardín son perfectas para iluminar las zonas de paso o caminos, pero también los bordes de las piscinas. Los proyectores de luz son perfectos para iluminar el jardín, tanto en su versión empotrada como en la portátil, gracias a su potente luz LED.

También son muy frecuentes los apliques de pared, ideales para iluminar terrazas exteriores y fachadas con diferentes sistemas de iluminación (directa o indirecta). Un tipo de luz que se ha colado en los jardines en los últimos años son las luces solares para jardín. Su fácil instalación y su escaso mantenimiento hacen que sean muy demandadas para iluminar zonas abiertas.

Las lámparas para jardín son ideales para iluminar el centro del cenador o el espacio techado del jardín. Son habituales las lámparas de jardín con baterías, las lámparas colgantes o los plafones LED para exterior. Una amplia variedad de opciones para elegir el tipo de luces que mejor se adapta a las necesidades de tu jardín.

Como se puede apreciar, en el mercado existen multitud de tipos de iluminación, tanto funcional como escenográfica, para aportar luz a tu jardín durante la noche. La única forma de poder disfrutar de este espacio exterior en cualquier momento del día o de la noche y en cualquier época del año.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable