Un hombre visita Google Analytics.
photo_camera Un hombre visita Google Analytics.

Tendencias

¿Cómo mejorar la visibilidad de tu empresa en Google?

Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google debe ser una de las prioridades de cualquier empresa

El posicionamiento web es fundamental para que una empresa tenga mayor visibilidad y llegue a su público objetivo con credibilidad. Contratar una empresa especializada es una de las decisiones más acertadas para aumentar el número de ventas y mejorar la reputación online.

Por lo tanto, aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google debe ser una de las prioridades de cualquier empresa, ya que con una buena estrategia de SEO se logra aumentar la visibilidad online del sitio web, consiguiendo así atraer un mayor volumen de visitas. Una agencia SEO sabrá que tipo de estrategia implementar en función de la necesidad del cliente.

La optimización en los motores de búsqueda

El término SERP significa Search Engine Results Page y hace alusión a los resultados que aparecen en las páginas de los buscadores de Google, Yahoo o Bing. Se pueden diferenciar en dos tipos: orgánicas y de pago. Las SERPs Orgánicas son aquellos resultados que aparecen de forma gratuita y natural (SEO). Por otro lado, están las SERPs de pago, que son aquellos resultados que aparecen debido a las pujas de Google Ads.

¿Qué tipo de resultados aparecen? En un principio, solo aparecía el texto con el título y correspondiente descripción; pero actualmente, también se localizan vídeos, imágenes, noticias o productos.

Como podemos observar la forma de llegar a una primera posición puede ser bastante variada porque podría mostrar un resultado local o un producto de Google Shopping. Para esto es conveniente hacer una correcta elección de las keywords en función de los objetivos marcados.

El SEO mejora la visibilidad de los negocios

Las estrategias de SEO ayudan a aumentar la visibilidad en internet y pueden convertirse en una fuente de ingresos para tu negocio. Para que esto ocurra es necesario tener en cuenta ciertos factores que vienen determinados por el algoritmo que utiliza Google. Algo que cambia cada cierto tiempo y no deja de ser un misterio para muchos analistas. 

Un aspecto fundamental dentro de una estrategia de Inbound Marketing es generar un contenido propio para atraer nuevos usuarios a la web. Google premia la información novedosa, original y creativa. Además, este contenido debe ser efectivo y ofrecer soluciones a las dudas o interrogantes que se hagan nuestros clientes.

Por otro lado, cualquier negocio debería darse de alta en Google My Business porque esta acción favorece a los negocios locales y permite agregar la ubicación en Google Maps. Esto mejora considerablemente el posicionamiento.

La optimización del sitio web para los dispositivos móviles es otro factor a tener en cuenta. La mayoría de los usuarios usan el smartphone para navegar. Google da mayor relevancia a este tipo de páginas.

Entre los principales beneficios que ofrece una buena estrategia SEO destacamos:

  • Mejora la visibilidad de la marca: a través del SEO se logra aparecer en las primeras posiciones orgánicas de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. 
  • Aumenta el tráfico del sitio web: con una mayor visibilidad, será más fácil para los usuarios acceder al sitio web. 
  • Mayor volumen de ventas o conversiones: al mejorar la visibilidad del sitio web y atraer más usuarios, contribuye a generar más ventas.  
  • Posicionamiento a largo plazo: el SEO es una estrategia a largo plazo, y es que si se logra tener un buen posicionamiento SEO y se continúa subiendo contenidos optimizados y se realiza un pequeño mantenimiento, es difícil que nos arrebaten los primeros puestos. A diferencia, por ejemplo, de los anuncios de Google Ads, que una vez finalizadas las campañas, se desaparece de las SERPs y, por lo tanto, se deja de recibir tráfico.    

En definitiva, si una empresa no tiene bien optimizada su página en internet es muy difícil que llegue a su público. Por esta razón, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que sepan gestionar correctamente una estrategia de marketing y posicionamiento SEO acorde a sus objetivos.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?