Cerrajeros
photo_cameraCerrajeros

Tendencias

Cómo saber si estás ante un buen cerrajero

Busca referencias a la hora de escoger un buen cerrajero

Si necesitas los servicios de un cerrajero y no sabes bien cómo saber si estás ante un verdadero profesional o un aficionado, te vamos a dar una serie de claves para que puedas discernirlo.

El boca a boca

Busca referencias a la hora de escoger un buen cerrajero. En muchas ocasiones los profesionales que han trabajado bien, y de manera seria y responsable con las personas de tu entorno, probablemente también lo harán contigo.

Si estás en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, y las referencias que te dan son de profesionales muy alejados de ti, puedes mirar opiniones en internet sobre cerrajeros en Madrid de calidad, entre otros indicadores.

Consulta su web o tienda física

Es importante que un cerrajero tenga una página web o una tienda física ante la que acudir. Si simplemente lo conoces por las famosas pegatinas que suelen poner en portales y demás, pero no tiene más vías para dirigirte a él, entonces desconfía. Probablemente estés ante un intruso en esta profesión que se gana un dinero abriendo puertas de manera urgente.

Un cerrajero que verdaderamente se dedica a esto, cuenta con detalle cuáles son sus servicios en una web o tiene una tienda física a la que puedan dirigirse sus clientes.

Qué garantía ofrecen

El hecho de que un cerrajero ofrezca garantía por el trabajo realizado también es sinónimo de tranquilidad para el cliente y profesionalidad en el caso del especialista. Hay cerrajeros que ofrecen garantía ante ciertas reparaciones, productos instalados, etcétera. Pregunta si el cerrajero que vas a escoger lo hace.

Versatilidad

Un cerrajero profesional sabrá más allá de abrir una cerradura. Desconfía de aquellos que sólo den ese servicio, quizás en tal caso, estés ante un intruso de la profesión. Un buen profesional sabrá desde instalar cerraduras a abrirlas, pasando por hacer incluso trabajos relacionados con la carpintería metálica.

Tendrán credencial

A los cerrajeros profesionales se les debe pedir alguna identificación que demuestre que son profesionales con tal de garantizar la seguridad y protección antes de acceder a realizar ningún trabajo. Del mismo modo, solicitar este tipo de identificación o credencial que demuestre que es un profesional del sector y no un aficionado, conllevará a tener mayor confianza en sus trabajos.

Cuidado con los precios

Cada profesional tiene unas tarifas y está claro que la elección de las mismas dependerá de muchos factores: desde las propias circunstancias del cerrajero, a las tarifas medias que tenga el mercado, pero desconfía si algo es demasiado barato. Un buen cerrajero te propondrá un precio detallado y con un presupuesto completamente gratuito.

Además, ten en cuenta que si llamas a un cerrajero de urgencia un domingo o en altas horas de la madrugada, ese servicio tendrá un determinado coste que tú mismo podrás comparar con otros profesionales y ver que lo que piden es una tarifa media.

Si un profesional, ante tales circunstancias, te ofrece ir por mucho menos importe que la media, debes desconfiar. Probablemente estés ante un intruso de la profesión que, además, sabrá ya dónde vives y las características de tu puerta.

Lo mejor, en este sentido, es intentar siempre acordar un presupuesto cerrado para que así luego no surja ningún tipo de problema, sorpresa o contratiempo desagradable. La mayoría de profesionales ofrecen tarifas ya cerradas ante eventualidades comunes, como puede ser olvidar las llaves dentro de casa, rotura de la llave en la cerradura, etcétera.

Atención al cliente

Si llamas a un cerrajero profesional te tratará con amabilidad y no tendrá problema alguno en explicarte lo que va a hacer. Si al comunicarte con el profesional no se muestra capaz de comentarte en qué va a consistir su trabajo, entonces es mejor que busques otra opción.

Solicita factura

Lo mejor es que pidas factura. Un cerrajero profesional no tendrá ningún problema en emitirla y algo tan sencillo como eso hará que, si tienes algún problema posteriormente, puedas reclamar sin mayores complicaciones. Actuará a modo de garantía.

Como ves son aspectos sencillos de resolver y que te permitirán escoger a un cerrajero profesional que ofrezca un buen servicio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes