Cómo vender monedas antiguas

Dónde y cómo averiguar el valor de las monedas

Vender monedas antiguas
Vender monedas antiguas

Casi todos tenemos en casa algunas monedas antiguas que heredamos de nuestros abuelos o que se quedaron en un cajón durante algún cambio de moneda. En estos casos los más sentimentales elegirán guardarlas como oro en paño pero otros muchos pueden preferir vender estas monedas antiguas que a veces, con un poco de suerte, pueden ser todo un pequeño tesoro.

Existe un mercado muy amplio dedicado al comercio con monedas antiguas en el que los coleccionistas de monedas se mueven en busca de oportunidades. El problema es que la mayor parte de las veces no sabemos lo que tenemos entre las manos y corremos el riesgo de subir o bajar los precios demasiado.

Dónde y cómo averiguar el valor de las monedas

Es necesario averiguar primero el valor de nuestra colección y para ello lo mejor es dejarse asesorar por profesionales o al menos personas entendidas en la materia. En webs especializadas como coleccionistasdemonedas.com podemos saber cuánto puede llegar a valer la pieza comparando los precios alcanzados en subastas, las peculiaridades que las hacen únicas e información para poder contactar con personal especializado que nos pueda asesorar.

No todas las monedas antiguas son iguales y a veces las que reportan mayor beneficio son las que menos esperamos. Un fallo en la imagen impresa o un leve defecto puede marcar la diferencia y, por supuesto, el valor depende de la demanda que existe en el mercado. Los materiales también son un punto importante a tener en cuenta además de un indicador de autenticidad. Los buscadores de monedas antiguas que están a nuestra disposición en las webs pertinentes permiten ajustar estos parámetros para hacernos una idea bastante aproximada del rango de precios en el que está nuestra moneda.

Después es importante tener en cuenta si queremos vender una pieza aislada o un lote completo de monedas, así como ofrecer a los coleccionistas otras monedas antiguas que queramos vender y que puedan ser de su interés. No hay que olvidar que la tasación de monedas es un proceso complejo donde se valoran muchos parámetros y están en constante cambio. Las cotizaciones no son fijas y el valor de tu moneda puede variar de un año a otro.

También hay que ser cauteloso si se acude a foros de numismática ya que no sabemos qué nivel de conocimiento tiene la persona que responde a nuestras dudas.

¿Dónde compran monedas antiguas?

Es muy aconsejable vender directamente a coleccionistas y no a intermediarios ya que estos compran con vistas a la reventa. Los beneficios que obtiene el propietario serán menores en estos casos.

Aunque puede parecer difícil solo se trata de hacer una clasificación de la moneda según la época, el país, el material, el estado de conservación y la morfología del ejemplar en cuestión. Para todo esto y para participar en la venta es fundamental hacer buenas fotografías de las monedas para que cada detalle de ellas esté a disposición de los posibles interesados en adquirirla.

En cualquier caso la posibilidad de vender monedas antiguas a un coleccionista puede ser un gran aliciente para hacer una buena búsqueda entre nuestros objetos familiares olvidados. Un buen e inesperado beneficio económico puede estar a la vuelta de la esquina.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato