Compras por internet
photo_cameraCompras por internet

Tendencias

Compras por internet ¿Inversión o pérdida de dinero?

Desde la aparición de Amazon hace 25 años, el cual empezó a comercializar libros. El comercio electrónico y las compras por internet han aumentado su crecimiento de una forma exponencial.

Actualmente, España se coloca a la cabeza del sur europeo en volumen de ventas con una facturación de casi 20 millones de euros. Es decir, nos situamos en cuarto lugar sobre el ranking de ventas online de la Unión Europea, solamente por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia, abarcando estos tres países más del 60% de las ventas del comercio electrónico europeo.

Aunque esto sea una realidad, todavía existe un gran porcentaje de la población que no acaba de confiar en las compras online o simplemente no quieren perder la costumbre de presentarse en las tiendas físicas.                                 

¿Cómo comprar por internet de forma segura?

Para todos aquellos, que todavía no acaben por confiar al 100% en la compra por internet, aquí dejamos algunos consejos para ganar confianza y encontrar lo que estas buscando.

Comparativas y guías de compra online

Son muchos los usuarios en internet que disponen de una web o blog, especializados en ciertos productos o servicios, los cuales ofrecen información detallada para que tu compra online no pase factura. Hablamos de guías, comparativas y recomendaciones sobre, móviles, portátiles, bicis eléctricas, planchas de pelo etc.

En 7mejor.top encontrarás guías rápidas realizadas por expertos donde te explican de forma detallada las principales características, ventajas e inconvenientes de productos de consumo. Por lo tanto, esta información adicional ayudará a que tu elección se convierta en una decisión más razonable y no llegue a ser una pérdida de dinero.

Un ejemplo: ¿Qué portátil comprar?

Pongamos un pequeño ejemplo, supongamos que necesitas un ordenador portátil nuevo y en temas de informática andamos muy pillados. ¿Quién nos va a recomendar el mejor portátil para nosotros? ¿De quién nos vamos a fiar?

Obviamente, existen muchos modelos y marcas, sin embargo, disponemos de muy poco tiempo. Es decir, la opción más tradicional sería acercarnos a una tienda de electrónica e informática para verlos en persona y que nos informaran de primera mano.

No obstante, si la compra la vas a realizar a través de internet, existen numerosos blogs y webs de usuarios especializados en informática que dependiendo de tus necesidades pueden proporciónate la información apropiada y descifrar cual es el mejor portátil que se ajusta a tus necesidades.

Es el caso de queportatilcomprar.net, web especializada en los mejores ordenadores portátiles calidad precio del mercado, donde encontrarás, comparativas, guías y precios de ocasión.

¿Por qué existe desconfianza en las compras online?

Son muchas las razones que siguen impidiendo a los consumidores no terminar de confiar del todo en las compras online. Sin embargo, aquí podemos citar los dos más importantes:

  • Sistema de pago seguro

Debido a los recientes ciberataques que ponen en jaque a las grandes corporaciones, son muchos los usuarios que aún no confían en proporcionar sus datos bancarios a través de internet, aunque se utilicen sistemas de pago seguro.

  • Cambios de hábitos

Hemos sufrido muchos cambios en muy pocos años, la tecnología esta dejando atrás muchas de nuestras costumbres y hábitos. Es decir, el hecho de presentarnos en las tiendas físicas para comparar y consultar las principales características de los productos, poco a poco se va diluyendo, sin embargo, todavía existe una gran parte de la población que le sigue pareciendo más atractivo este método de compra.

  • Falta de información

Muchas veces los e-commerce o comercios electrónicos no proporcionan la información necesaria de ciertos productos, por lo tanto, la indecisión de los usuarios se ve incrementada.

Estos pueden ser los dos motivos principales, sin embargo, existen otros como la escasa adaptabilidad al mundo digital o el notable envejecimiento de nuestra población.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes