Consejos para elegir un termostato

No compres un termostato analógico

Termostato
Termostato

Un termostato es un elemento sumamente crucial para el confort en el hogar; además de ayudarte a regular la temperatura, un buen termostato logra hacer que el uso de la energía sea los más eficiente posible, aportando beneficios a tu economía al evitar gastos innecesarios en la factura del gas cada mes.

No compres un termostato analógico

Quizás te tientes por elegir el clásico termostato analógico o manual por su bajo costo o la simplicidad de su uso e instalación. Pero, el primer consejo que te puedo dar, es que ni siquiera pienses en estos termostatos como una opción, el ahorro que obtendrás en el gasto de compra será insignificante en comparación a los gastos mensuales que deberás hacer por el alto consumo de energía que no va acorde con tus necesidades de climatización. Además, la falta de personalización en su funcionamiento y herramientas adicionales, los hacen más incomodos y a veces poco fiables.

Debes pensar en el presente, existe una razón muy buena para que los fabricantes de termostatos hayan dejado de utilizar la tecnología analógica y hayan optado por los termostatos digitales.

Toma en cuenta dónde vives

Las exigencias sobre el rendimiento y las capacidades del sistema de calefacción siempre varían según el lugar en el que se encuentre tu hogar y sus condiciones climatológicas. Considera que, si vives en un lugar en el que se viven inviernos anuales, es seguro que tendrás unos cuantos meses del año en los que tu consumo de energía será significantemente elevado con respecto al resto de meses. Mientras que si vives en un lugar un poco más tropical o de inviernos leves, la frecuencia e intensidad con la que actives o requieras del sistema de calefacción será mucho menor.

Esto es algo a tener en cuenta cuando elijas tu termostato ideal. Si bien es cierto que los más avanzados y costosos llegan a lograr un importante ahorro en la factura de gastos cada mes, gracias a su eficiente uso de la energía, todo esto con sus herramientas de personalización y sensores; la realidad es que quizás no siempre necesites ese nivel de rendimiento en el ahorro; lo que hace que el pago por un termostato de punta y su compleja instalación sea un gasto un poco innecesario.

Si vives en zonas cálidas, puede que tu mejor opción sea comprar un termostato que cumpla con las funciones básicas pero que sea eficaz y confiable.

Considera el ecosistema tecnológico de tu hogar

Muchos de los termostatos de última generación son capaces de sincronizarse con los altavoces inteligentes más populares del mercado, tales como el Google, Apple, Amazon y algunos otros.

Considerar este factor mientras elijes un termostato que te ayudará a tomar la decisión que mejor se adapte a tu estilo de vida y a las necesidades de esta. Si tu casa está equipada y configurada en pro de la domótica del hogar, comprar un termostato que se integre a uno de estos sistemas de altavoces inteligentes te ayudará a no perder los beneficios y comodidades de poseer una tecnología dedicada al confort, personalizado de tu hogar y completamente integrado.

No dudes en revisar los termostatos capaces de integrarse a los altavoces inteligente y cuáles son compatibles con el tuyo.

Consejo final

Piensa en tus necesidades y déjate llevar por ellas para que selecciones el termostato que mejor se ajuste a ellas. No le des una importancia exagerada a la estética del termostato y concéntrate en su funcionalidad y rendimiento, esto es lo que te brindará confort y te ayudará a ahorrar dinero.

Por último, date la tarea de investigar bien las marcas de termostatos y opta por alguna que tenga reconocimiento significativo y fama de ofrecer garantía en la calidad de sus productos; quizás gastes más de lo que quisieras en la compra, pero ese gasto se compensará muy bien con el ahorro energético y la comodidad.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato