5 consejos para hacer un fotolibro online

Aparte de ser una excelente manera de pasar el tiempo libro, los fotolibros online te permiten guardar recuerdos que podrás visualizar más adelante

Fotolibro
Fotolibro

En la actualidad se toman tantas fotos que la mayoría de nosotros nos conformamos con solo guardarlas en los discos duros o la nube. Sin embargo, ¿hace falta que renunciemos a conservarlas en otro tipo de objetos?

Los fotolibros online son ideales para poder guardar las imágenes que quieras. Aunque le tendrás que dedicar unas horas en hacerlo, te podemos que el resultado final hará que merezca la pena todo el esfuerzo hecho.

Piensa bien en lo que quieras

Lo primero que tienes que hacer, para no perderte en la inmensidad de fotos que tienes, es pensar en lo que quieres hacer cuando decides imprimir fotos digitales.

Por ejemplo, si imprimir fotos de un viaje, de un período específico o de una persona en particular.

De hecho, si decides imprimirlas en un fotolibro puedes tener varias ventajas.

Una de las ventajas de los fotolibros es que son excelentes regalos por toda la dedicación que hay en su elaboración.

El definir el tema es algo fundamental para la siguiente parte del proceso, que es la de seleccionar las fotos que se plasmarán en el fotolibro online.

La selección de las imágenes

Una vez que ya tengas el tema, llega el momento de decidir las fotos que quieres que salgan en el álbum. Esta parte del proceso puede que sea la que te va a llevar más tiempo, pero también será una de las más gratificantes porque es donde eliges lo más importante del fotolibro online: las imágenes que van a salir en él.

Una de las mejores formas para seleccionar las fotos es que te organices. Por ejemplo, puedes ir creando carpetas en donde agrupar las imágenes que sean de la misma temática.

Empieza a darle forma a tu fotolibro online

Cuando ya tengas todas las fotos seleccionadas, es el momento en el que tienes que empezar a crear el álbum. Este también es un proceso que te puede llevar bastante tiempo, ya que tienes que decidir una serie de aspectos como, por ejemplo, el formato que le quieres dar: ya sea cuadrado, horizontal, vertical o de revista.

Otro de los aspectos que tienes que decidir es el de saber cuántas páginas quieres que haya en el fotolibro online y cómo vas a distribuir las fotos en él. Es importante saber si las fotografías van a seguir cierto orden cronológico o simplemente se van a agrupar por áreas temáticas. Así podrás acelerar el trabajo.

Repásalo todo y disfruta de tu fotolibro

Una vez que creas que tienes el álbum hecho, lo ideal es que lo dejes reposar durante unos días. Después de estos, vuélvetelo a mirar, ya que puede ser que haya una serie de detalles preciosos que antes no viste.

Con todo finalizado, ya puedes empezar a disfrutar de tu fotolibro. Una vez impreso, por ejemplo, puede mostrarlo a sus amigos o familiares para revivir juntos las emociones de un día de vacaciones o de un día especial que pasaron juntos. Otra ventaja de tener una copia en casa es que puedes volver a verla y disfrutarla cuando quieras.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato