Préstamo.
photo_camera Préstamo.

Tendencias

Consejos que debemos seguir a la hora de pedir un préstamo

Son muchos los que necesitan pedir un préstamo para poder hacer frente a una emergencia o a un gasto imprevisto

Son muchos los que necesitan pedir un préstamo para poder hacer frente a una emergencia o a un gasto imprevisto, ya sea el arreglo de la avería del coche o la compra de unas gafas nuevas. En estos casos, lo mejor es contar con un buen comparador de préstamos a la hora de buscar uno de estos productos, tal es el caso de PréstamoJusto.

En cualquier caso, es indispensable tener una serie de consejos en cuenta a la hora de solicitar un préstamo para sacarle el máximo provecho y obtener los mejores resultados.

¿Qué se ha de tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo?

Cuando se solicita un préstamo, se deben en tener en cuenta ciertas cosas para aprovechar al máximo sus beneficios y no tener ningún problema.

  • No es lo mismo un préstamo que un crédito: no es lo mismo un crédito personal que un préstamo personal. Sin duda, conocer la diferencia entre uno y otro producto es fundamental. Así, ambos productos difieren en las condiciones que les son aplicadas: mientras que el crédito consiste en una cantidad de dinero que se nos dará con cierta periodicidad, un préstamo es una cantidad de dinero que se nos dará en un único pago.
  • Las condiciones deberán ser por escrito: de acuerdo con la legislación vigente, las condiciones de préstamos y créditos personales deberán estar plasmadas por escrito.
  • Compara antes de decantarte por un préstamo personal en concreto: es importante que, antes de firmar cualquier contrato, compares los diferentes préstamos personales que hay en el mercado. De esta forma, podrás analizar la oferta crediticia y escoger aquel préstamo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
  • Ten cuidado con las condiciones ocultas: hay algunos préstamos que pueden tener condiciones ocultas. Por ello, es fundamental leer bien la letra pequeña del contrato y analizar las garantías que nos exige la entidad financiera con la que contrataremos el préstamo.
  • Calcula cuánto dinero necesitas: una de las principales características de los préstamos personales es que sus intereses son más bajos que los créditos al solicitarse una cantidad de dinero en concreto que se concederá en un único pago. Es por ello que es fundamental que, antes de contratar el préstamo, sepamos a ciencia cierta cuál es la suma de dinero que necesitamos.
  • Ten en cuenta las comisiones: a la hora de encontrar el mejor préstamo, es importante tener en cuenta las comisiones que nos cobrará la entidad financiera o de crédito. De esta forma, es imprescindible analizar bien las comisiones de amortización anticipada o de apertura, entre otras.

Aplicar estos consejos puede ser la diferencia entre encontrar un buen préstamo o errar en nuestra decisión. En cualquier caso, la mejor opción es contar con la orientación y la ayuda de un buen comparador de préstamos, pues estos analizarán la oferta que existe en el mercado y nos ofrecerán aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades y deseos de la mejor manera posible.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?