Pixabay
photo_camera Pixabay

Tendencias

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp entre Android y iOS

Wondershare MobileTrans es una aplicación diseñada específicamente para transferir datos de forma sencilla

Si has cambiado recientemente de teléfono o si tienes previsto comprarte un iPhone durante estas fiestas, probablemente querrás conservar tus chats y archivos de WhatsApp. En el teléfono nuevo. Aunque tus chats quedan alojados en los servidores de WhatsApp, con frecuencia resultan prácticamente inaccesibles desde el teléfono nuevo, así que tu mejor opción para conservarlos es transferir WhatApp deAndroid a iPhone usando Wondershare MobileTrans, el mejor software de transferencia de archivos y chats entre teléfonos. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso a continuación.

Wondershare MobileTrans – La mejor aplicación de transferencia de datos entre teléfonos

Wondershare MobileTrans es una aplicación diseñada específicamente para transferir datos de forma sencilla entre diferentes teléfonos. Con MobileTrans vas a poder pasar WhatsApp de iPhone a Android o de Android a iPhone con mucha facilidad, pero además te servirá para transferir todo tipo de datos como contactos, notas de voz, fotos, aplicaciones y mucho más. Toda la información que tengas en tu antiguo Android vas a poder pasarla sin problemas a tu nuevo iPhone, y además dispondrás de la opción de realizar una copia de seguridad de tus archivos para asegurarte de que no los pierdas en caso de que te roben el teléfono.

Como hoy lo que nos ocupa es la transferencia de WhatsApp entre Android y iPhone, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerla.

1. Instala Wondershare MobileTrans

Lo primero que deberás hacer es instalar Wondershare MobileTrans en un PC o Mac. El programa es compatible con ambos sistemas operativos, así que no te preocupes. Simplemente elige el que más te convenga y realiza tu instalación siguiendo los pasos indicados por el asistente.

2. Ejecuta la aplicación

Cuando ya lo tengas instalado, ejecuta la aplicación. De esta forma te aparecerá su menú principal en la pantalla.

elconfidencial2

3. Elige la opción Transferencia de WhatsApp

Lo que nos interesa en esta ocasión es la transferencia de WhatsApp, así que elige esta opción en la parte izquierda del menú principal.

4. Elige la opción Transferir Mensajes de WhatsApp

Seguidamente, Wondershare MobileTrans te ofrecerá varias opciones para realizar la transferencia de los datos. Elige ‘Transferir mensajes de WhatsApp’, que te permitirá realizar la transferencia entre un teléfono y otro.

elconfidencial3

5. Conecta tus teléfonos al PC o Mac

En este punto ya puedes conectar tus teléfonos al PC o Mac donde estés ejecutando Wondershare MobileTrans. Simplemente conéctalos al equipo mediante sus respectivos cables USB, para que Wondershare MobileTrans pueda reconocerlos.

6. Establece el orden adecuado

Ahora deberás elegir cuál de los teléfonos será el teléfono de origen, y cuál el teléfono de destino. Como estamos trabajando con la idea de trasladar los chats de WhatsApp desde un Android a un iPhone, sitúa el Android a la izquierda de la pantalla y el iPhone a la derecha. Si no están en este orden, pulsa el botón ‘voltear’.

elconfidencial4

7. Elige los datos que quieres transferir

Cuando los teléfonos estén en el orden correcto, marca en el centro de la pantalla los datos que quieres transferir entre ellos. Puedes trasladar solo los mensajes, o puedes incluir también las fotos, videos, notificaciones y otros datos similares.

8. Inicia el proceso de transferencia

¿Ya elegiste todo lo que necesitas? Perfecto. Ahora solo tienes que iniciar el proceso de transferencia para comenzar el traslado de los datos entre un teléfono y otro. Espera a que se complete el proceso y asegúrate de que los dos teléfonos se mantienen conectados adecuadamente mientras se realiza.

9. Retira los teléfonos

Cuando hayas terminado la transferencia de datos entre tu Android y tu iPhone, será el momento de desconectar los teléfonos de tu equipo. Retíralos y comprueba que tu iPhone ya cuenta con todos los chats y archivos de tu cuenta de WhatsApp.

Asegúrate de cambiar la tarjeta SIM

Recuerda que, para que este proceso funcione correctamente, es necesario que también cambies tu tarjeta SIM al teléfono nuevo, en este caso el iPhone. WhatsApp necesita que tengas tu tarjeta SIM en el teléfono donde lo estés utilizando. Por eso, asegúrate de realizar este traslado antes o después de hacer el proceso de transferencia de chats.

En definitiva

Con Wondershare MobileTrans vas a poder realizar la transferencia de todos tus chats y archivos de WhatsApp entre dos teléfonos cualesquiera, no importa si se trata de un Android y un iPhone, un iPhone y un Android, dos Android o dos iPhone. También dispones de la opción de hacer una copia de seguridad de tus chats en un PC o un Mac. ¡Descárgalo ahora para disfrutar de todas estas ventajas!

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes