Coventia, tu seguro de vida un 30% más barato que tu banco

A diferencia de algunas aseguradoras tradicionales, Coventia ofrece la contratación online o por teléfono

La silueta de una familia en la playa.
La silueta de una familia en la playa.

Pocos servicios son más necesarios que los seguros. Los seguros protegen a las personas y a su patrimonio por medio de un contrato de funcionamiento relativamente sencillo: a cambio de una prima (el precio del seguro), la entidad aseguradora se compromete a indemnizar el daño producido, a pagar una cantidad o abonar una renta u otro pago, en el caso de que se produzca un siniestro cubierto por el contrato.

Si observamos el sistema en su conjunto, los seguros sirven para repartir el riesgo entre un colectivo muy grande, de modo que si sucede una desgracia puntual, la persona afectada pueda salir adelante con la ayuda de su seguro. A nivel microeconómico, los seguros son un mecanismo básico con el que las personas y empresas pueden gestionar los riesgos y minimizar el impacto de posibles eventos perjudiciales.

Los seguros permiten a los asegurados disfrutar de cierta tranquilidad en su día a día. Quien tiene un seguro del hogar puede estar tranquilo porque si sufre una avería en casa, la aseguradora se va a hacer cargo de la reparación y de indemnizar a los vecinos afectados. Quien dispone de un seguro de vida, sabe que si fallece o se invalida su familia o él quedarán cubiertos y obtendrán dinero suficiente para recomponer sus vidas.

El precio justo de los seguros

A pesar de esto, ¿por qué algunos seguros tienen mala fama? Muy sencillo: algunos han aplicado elevados márgenes, cobrando primas muy caras y obteniendo grandes beneficios. A ello se suma que cuando se produce el siniestro, a veces dificultan el cobro de la cantidad asegurada gracias a preguntas de salud muy genéricas que dan lugar a preexistencias que provocan que la aseguradora no cubra el siniestro.

Afortunadamente, ya existen entidades que ofrecen seguros a su precio justo. Por ejemplo, Coventia ofrece un seguro de vida un 30% más barato que tu póliza del banco. Lo ofrecen porque los márgenes que aplican son justos. Y porque que confían en el asegurado con lo que aquellos que ya tienen una póliza no les obligan a volver a pasar por un cuestionario de salud para encarecer o limitar las posibilidades de suscribir el seguro.

Para alcanzar esos márgenes justos, es necesario que la aseguradora reduzca los costes de todo el proceso de gestión. Para lograrlo, el uso eficiente de la tecnología es clave. En este sentido, hay aseguradoras que, al ser nativas digitales, tienen el uso de la tecnología en su ADN. Esto les permite aplicar unos procesos de gestión más eficientes que algunas aseguradoras tradicionales o que las aseguradoras vinculadas a los bancos.

Nuevas aseguradoras

Coventia es una de esas empresas capaces de ofrecer primas hasta un 30% más barato que las aseguradoras de los bancos. Coventia es una agencia de suscripción con sede en España inscrita y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y respaldada por una de las aseguradoras líderes en la península ibérica.

Como prueba de la sencillez de sus procesos que repercute en el coste del seguro, Coventia solo necesita el recibo del seguro anterior para ofrecer un seguro de vida. De esta forma, en lugar de exigir el desplazamiento a una oficina y el estudio, a veces durante días o semanas, como exigen algunas aseguradoras tradicionales, Coventia ofrece la contratación online o por teléfono.

Coventia ha nacido con la vocación de ofrecer el mejor seguro al mejor precio posible, pero también consciente de su responsabilidad con la sociedad. Por eso, destina el 5% de sus beneficios a iniciativas sociales, y ofrece al asegurado escoger a qué organización se destina esa cantidad. Nuevos tiempos, nuevos seguros.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato