Covid-19 llega a la industria de las carreras del Reino Unido

El Epsom Derby tuvo lugar a finales de julio

Carreras del Reino Unido
Carreras del Reino Unido

Cuando el coronavirus se afianzó por primera vez en el Reino Unido en marzo pasado, el mundo de las carreras de caballos se detuvo. Durante la mayor parte de dos meses, no se llevaron a cabo reuniones de carrera y los hipódromos estuvieron cerrados al público en general.

Se dio luz verde a las carreras para reanudarse el primero de junio, y los organizadores trabajaron incansablemente para abarrotar las carreras que pudieran haberse perdido en la temporada plana.

Las Guineas de 2000 se retrasaron hasta junio. El Epsom Derby tuvo lugar a finales de julio. Enormes reuniones planas como Royal Ascot, Glorious Goodwood y Champions Day se mantuvieron en sus espacios habituales, pero se jugaron a puerta cerrada.

En octubre, los caballos de National Hunt volvieron a ocupar un lugar central. Los espectadores fueron reintroducidos tentativamente a ciertas pistas de carreras cuando la restricción de bloqueo comenzó a levantarse. Sin embargo, a principios de diciembre, el gobierno británico impuso un segundo bloqueo nacional y se prohibió a los apostadores ingresar a las pistas de carreras una vez más.

Actualmente, el Reino Unido se encuentra en medio de su tercer bloqueo en todo el país. Se ha permitido que continúen los deportes profesionales, aunque a puerta cerrada. La llegada de la vacuna Covid-19 ha dado a todos la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad más temprano que tarde.

Sin embargo, el Primer Ministro ha declarado abiertamente que este bloqueo no puede levantarse hasta abril, lo que significa que los eventos de barcos insignia de National Hunt Racing, el Festival de Cheltenham y el Grand National de Aintree se realizarán frente a stands vacíos.

Si bien parece que las carreras de caballos actualmente no se ven afectadas por el coronavirus, debajo de la superficie, eso no podría estar más lejos de la verdad. El impacto económico del virus ha sido especialmente perjudicial para muchos hipódromos. Sin duda, los meses de reuniones sin que los aficionados compren entradas han pasado factura, y algunos cursos han sobrevivido gracias únicamente a la intervención del gobierno.

Dado que solo se permite la práctica de deportes profesionales, según las directrices actuales, las carreras de aficionados y de punto a punto se han suspendido. Las carreras punto a punto son un caldo de cultivo para las futuras estrellas del deporte, y la primera mitad del año suele ser cuando tienen lugar las reuniones más importantes.

Los jinetes aficionados y condicionales también son una gran parte del deporte. Tanto es así, que hay cuatro carreras en el Cheltenham Festival donde los participantes solo pueden ser acompañados por jinetes aficionados. Tal como están las cosas, los ciclistas profesionales tendrán que participar en la National Hunt Chase, la Kim Muir, la Martin Pipe y la Foxhunter Chase, lo que sin duda reduciría el atractivo de esas carreras para los puristas de National Hunt.

 

En resumen, la pandemia de Covid-19 ha tenido un efecto catastrófico en las carreras de caballos, especialmente a nivel de base. Los deportes contarán el costo de Covid-19 durante un mes, tal vez incluso años después de que la vida cotidiana haya vuelto a la normalidad.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato