Crisis del coronavirus
photo_cameraCrisis del coronavirus

Tendencias

Crisis del coronavirus: principales noticias recientes

En España ya hay más fallecidos por coronavirus que en China

La alerta por Covid-19 está suponiendo una profunda crisis en España. Principalmente a nivel sanitario, dado que a día de hoy son 56.188 los contagiados en este país, y 4.089 los fallecidos. Pues bien, la rápida expansión del virus está dejando un sinfín de noticias. Recopilamos algunas de las que más comentadas en los últimos días.

En España ya hay más fallecidos por coronavirus que en China

España ya ha superado a China en la cifra de personas fallecidas a causa del Covid-19. En el país asiático las cifras oficiales hablan de 3.285 fallecimientos, mientras que en España el último dato apunta a más de 4.000 muertes por esta enfermedad.

Se pospone la selectividad a los meses de junio y julio

Entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas han acordado que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) tenga lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio. Estas son las fechas correspondientes a la convocatoria ordinaria. Con respecto a la convocatoria extraordinaria, se ha decidido que esta tenga lugar antes del 10 de septiembre.

El Corte Inglés se suma a las empresas que presentan un ERTE

Como han hecho ya numerosas empresas, también El Corte Inglés ha presentado un ERTE. En su caso la decisión afectará a un total de 25.000 trabajadores. La compañía ha hecho saber lo siguiente a través de un comunicado: «tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país».

El grupo se ha comprometido a complementar las ayudas estatales que van a cobrar los empleados hasta cubrir sus salarios en su totalidad.

Carmen Calvo da positivo al Covid-19

La Vicepresidenta Primera del Gobierno de España ha dado positivo en coronavirus. Después de haber sido ingresada por un problema respiratorio, y tras una primera prueba que no arrojó un resultado concluyente, finalmente se pudo confirmar que Carmen Calvo padece coronavirus. Se suma así a otros dos miembros del Ejecutivo que también han dado positivo al virus: Irene Montero y Carolina Darias.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021

Tal como se preveía, los Juegos Olímpicos han tenido que posponerse hasta el año 2021. Al Comité Olímpico Internacional no le ha quedado más remedio que aceptar la petición del primer ministro japonés Shinzo Abe, ante la incertidumbre que rodea al futuro del Covid-19, la negativa de varios países de participar en los Juegos, y la alta probabilidad de que los estadios se encontraran vacíos llegado el momento.

Este no es el único evento deportivo internacional que queda sin celebrarse este año por la crisis del Coronavirus. La UEFA también ha tenido que posponer la final de la Champions y la Europa League, sin siquiera una fecha en el horizonte. Mientras tanto, las casas de apuestas deportivas online se centran en otras competiciones que sí siguen en pie por el momento.

La última semana de febrero fue clave en contagio de coronavirus en Madrid

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha señalado que en la última semana de febrero se produjo el contagio importante de coronavirus en la comunidad de Madrid. Al respecto de lo cual, ha declarado lo siguiente: «Lo que detectamos la tarde-noche del 8 de marzo se produjo 8 o 10 días antes y estimamos que hacia la última semana de febrero es cuando se produjo el contagio importante en algunas partes del territorio español, en concreto, en la Comunidad de Madrid y esto es lo que sabemos».

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?