Aprendizaje.
photo_camera Aprendizaje.

Tendencias

¿Cuál es la mejor edad para aprender nuevos idiomas?

¿Y si hubieras aprendido idiomas siendo pequeño y ya no fuese necesario tal engorro?

Entre la lista de tareas propuestas para hacer en verano, te encuentras con la de aprender idiomas, que siempre la has tenido presente, pero sigues posponiendo, cual alarma del teléfono a la hora de despertarte. ¿Y si hubieras aprendido idiomas siendo pequeño y ya no fuese necesario tal engorro? Eso mismo han pensado en Baby Brain y, por ello, han creado el método Polyglot Home.

¿En qué consiste el método Polyglot Home?

Se trata de un método destinado a los más pequeños, a niños de 0 a 7 años. Desarrollado por neurocientíficos y basado en la estimulación temprana del cerebro y bits de inteligencia, sus cerebros adquieren el aprendizaje de idiomas de una manera natural.

La neurociencia aplicada al aprendizaje de idiomas está basada en un entrenamiento neuronal que depende de tres factores. El primero de ellos es el oído, desde el que se siente y se decodifican todas las frecuencias que componen cada lenguaje. El segundo factor es el cerebro, donde se almacena todo el patrimonio idiomático y el banco fonético. Por último, el aparato fonador es el encargado de reproducir las particularidades sonoras propias de cada idioma.

Una alternativa a los métodos tradicionales

Hasta ahora, la mejor forma para aprender un idioma se limitaba a ir a clases particulares o asistir a una academia.

Con el método Polyglot Home desarrollado por Baby Brain, se ha podido comprobar que, dentro del vínculo familiar, el aprendizaje de idiomas es mucho más efectivo, ya que al realizarlo entre personas cercanas, prima la confianza y el refuerzo positivo. ¿Acaso no has aplaudido o vitoreado a tus pequeños cada vez que han aprendido algo nuevo como dar sus primeros pasos o utilizar un nuevo utensilio?

¿Cómo elegir el idioma más adecuado?

No lo elijas, no es necesario. En Baby Brain, han pensado un método para que los niños aprendan cinco idiomas, todos a la vez, independientemente del que sea su idioma materno. Estos son: inglés, alemán, francés y chino mandarín, agregando el materno, el español, en este caso.

¿Cómo es esto posible? La razón radica en el cerebro de los niños, donde la estimulación temprana, como se ha mencionado anteriormente, juega un papel crucial. No funciona del mismo modo la mente de un niño pequeño que la de un adulto de 40 años, pero, además, tampoco funciona igual que la de un niño de más de 7 años, donde la mente empieza a especializar los conocimientos adquiridos con anterioridad. He aquí el porqué de que el método esté enfocado a niños dentro de ese rango de edad, desde los 0 hasta los 7 años.

Para finalizar, puede concretarse que el método Polyglot Home permite a los más pequeños de la casa el aprendizaje de distintos idiomas desde la tranquilidad del hogar, sin desplazamientos, con la complicidad y confianza que solo es posible en el vínculo familiar. ¿Y si fuese el método definitivo?

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?