Laura Collantes
photo_camera Laura Collantes

Tendencias

¿Cuál es el motor de Securitas Direct?

Securitas Direct también aplica el big data en la gestión de talento

Los profesionales de Securitas Direct, la compañía de personas que protegen a personas, son su activo más valioso y lo que realmente le hace ser la organización referente más allá de las innovaciones tecnológicas o su posición de liderazgo en el sector. Por ello, Securitas Direct pone a sus profesionales en el centro de todas sus acciones.

Con más de 7.000 colaboradores en España, Securitas Direct ha demostrado a lo largo de los años un compromiso firme con la generación de empleo de calidad, ofreciendo la incorporación a un entorno de crecimiento, con foco en el desarrollo tecnológico y la innovación, y con la satisfacción de los clientes en el centro de todas sus acciones, apostando siempre por el talento interno.

Una de las principales ventajas que ofrece la organización son planes de carrera muy bien definidos en el ámbito comercial y contact center, lo que permite a los profesionales que demuestren un alto desempeño y potencial promocionar a posiciones de mayor responsabilidad, asumiendo un rol de gestión y desarrollo de equipos.

Además, en el caso de otros perfiles clave, Securitas Direct ha desarrollado un programa llamado Growth Map, un sistema de crecimiento que ofrece a los profesionales la oportunidad de desarrollar y potenciar sus capacidades a la vez que se adaptan a los nuevos modelos de trabajo. Es un modelo de crecimiento abierto y flexible que permite asumir roles, proyectos y experiencias no solo contemplando un crecimiento vertical con una progresión estática, sino oportunidades de crecimiento horizontales en áreas complementarias de expertise.

Otro de los grandes atractivos de la compañía es la posibilidad que brinda a sus profesionales de desarrollar su carrera en el plano internacional. Todas las personas de Securitas Direct tienen la opción de desarrollarse profesionalmente en algunos de los 16 países en los que opera Verisure, el grupo internacional del que Securitas Direct forma parte.

Si algo caracteriza a Securitas Direct como compañía es su inversión y compromiso continuos con la innovación. De ahí que la organización también utilice la tecnología más puntera en la gestión del talento, como los modelos predictivos o el Big Data.

Así, la compañía de seguridad utiliza modelos predictivos en procesos de reclutamiento ya que estos ayudan a establecer la probabilidad que tiene un candidato de parecerse al perfil de éxito definido por la compañía. Es un primer filtro que ayuda a seleccionar personas que tendrán un buen desempeño en ventas y otros departamentos.

Securitas Direct también aplica el big data en la gestión de talento, ya que el modelo predice si un profesional de alto potencial está en riesgo de abandonar la compañía, lo que permite tomar medidas para retenerlo. En primera instancia puede parecer que no hay un vínculo claro, pero la realidad es que Securitas Direct logró reducir de un 7% al 0% la rotación en el grupo de alto potencial.

Todas estas variables han hecho posible que la compañía haya sido certificada durante dos años consecutivos por Top Employers Institute como una de las compañías españolas más relevantes en el desarrollo de estrategias de personas. Este hecho posiciona a la organización como único referente en su sector en la gestión del talento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?