Autobuses
photo_cameraAutobuses

Tendencias

¿Cuál es el transporte más seguro para ir al trabajo tras el confinamiento?

El bus de empresa es el único medio de transporte que ofrece las mínimas garantías de seguridad

El confinamiento está llegando a su fin y pronto cada vez más personas deberán reincorporarse paulatinamente al trabajo, pero muchos se preguntan ¿qué medio de transporte es el más seguro y conveniente para desplazarse al trabajo?Metro de Londres.

¿Es seguro el transporte público?

Existen numerosos estudios que demuestran el importante rol del transporte público en la propagación del virus de la gripe. Estudios recientes también demuestran que el metro de Nueva York ha sido el principal foco de contagio del coronavirus en esta ciudad. Así pues, no es de extrañar que la situación de colapso y saturación que vive el transporte público en hora punta haga que muchas personas ya se estén cuestionando su uso en sus desplazamientos diarios al trabajo. Es más, según un estudio de la consultora McKinsey, el uso del transporte público durante el confinamiento se ha visto reducido en hasta un 70%.

¿El coche o la moto son una alternativa segura?

El uso del coche tampoco parece la mejor alternativa para una inmensa mayoría, no solo porque muchas personas carecen de coche, especialmente aquellas que viven en el centro de las grandes ciudades, sino también por el alto coste que supone el uso diario del coche para ir al trabajo (entre un 15-20% del salario neto, dependiendo del trayecto y del tipo de vehículo). No solo eso, sino que además tiene el uso del coche para desplazarse diariamente al trabajo tiene un impacto directo en la salud y la productividad de las personas, derivados del estrés que provoca conducir en hora punta.shutterstock_1384642724

La moto, por su alta accidentalidad y siniestralidad, también tiene un altísimo coste, tanto para el empleado como para la empresa. No es de extrañar que en España, casi un 13% de las bajas laborales se produzcan por accidentes “in itinere”, es decir en los desplazamientos al trabajo, puesto que en su inmensa mayoría son causados por los accidentes derivados del uso del coche y de la moto.

El bus de empresa es garantía de seguridad

En una situación post confinamiento, tanto empresas como empleados necesitan volver con urgencia a la normalidad, recuperando su trabajo y su crecimiento. Sin embargo, las empresas no pueden correr el riesgo de que sus oficinas se conviertan en focos de contagio que podrían causar bajas de hasta 30 días, en el mejor de los casos, o lo que sería peor, el cierre de sus centros de trabajo, fábricas y/o almacenes.

En este sentido, el bus de empresa ofrece muchas ventajas para tanto para los empleados como para la empresa. El bus es uno de los medios de transporte más seguros para ir al trabajo, por su bajos índices de siniestralidad además de uno de los más sostenibles, por su alto ahorro en emisiones de CO2.

Además de las medidas adicionales de seguridad, limpieza y desinfección propias de cualquier transporte de pasajeros, por su carácter privado, el bus de empresa puede garantizar una serie de ventajas que el transporte público no puede ofrecer: limpieza después de cada servicio, aforo limitado a grupos cerrados y asiento garantizado. En este sentido, el bus de empresa, es el único medio de transporte que ofrece las mínimas garantías de seguridad y prevención contra el coronavirus.

Además, empresas como BusUp que ofrecen un servicio de bus de empresa completamente digitalizado, ofreciendo una plataforma de reservas online y un control de embarque electrónico y totalmente contactless, que permite a las empresas  identificar, controlar y limitar el acceso de los pasajeros, no solo para limitar la capacidad y garantizar la mínima distancia social de 2 metros, sino también para garantizar la trazabilidad de los posibles contagios. De este modo, y gracias a la tecnología, se puede disfrutar un transporte seguro que minimiza tanto el riesgo de contagio en el bus, como el riesgo de la propagación del foco de contagio dentro de las oficinas.Medidas_Articulo

Para los empleados, la tecnología no solo reduce el riesgo de contagio sino también la ansiedad generada por los traslados. Lo que permitirá a los empleados retomar ese contacto humano que tanto nos está faltando a todos, con esa mínima distancia social que permite evitar el contagio y el estrés emocional que eso conlleva.

El bus de empresa es garantía de eficiencia, transparencia y flexibilidad

En un momento de crisis económica, el bus de empresa también cobra una vital importancia no solo porque supone un ahorro sustancial para el bolsillo del empleado, sino por que también puede suponer un importante factor de ahorro para la empresa, por la disminución del absentismo y las bajas laborales, la reducción de costes de infraestructura (plazas de parking) y el aumento de la productividad. Sin contar con las crecientes ayudas públicas y deducciones fiscales que las diferentes administraciones locales están poniendo a disposición de las empresas.

La digitalización del servicio de transporte de empresa también permite generar una mayor eficiencia y flexibilidad, derivadas no solo de la optimización de las rutas, vehículos y capacidades, sino que también permite compartir recursos entre empresas vecinas lo que convierte el servicio en más eficiente y económico para las empresas.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes