photo_cameraEl 166º cumpleaños de Gaudí se celebrará en la red

Tendencias

El 166º cumpleaños de Gaudí se celebrará en la red

El próximo 25 de junio se cumplen 166 años del nacimiento del célebre arquitecto catalán, Antoni Gaudí. Las entidades gestoras de sus obras han decidido celebrarlo mediante la puesta en marcha de una iniciativa pionera, una acción conjunta que se llevará a cabo por Internet, a través de la programación de una serie de emisiones consecutivas en Facebook Live. El mencionado evento, que se engloba dentro de las actividades del 'Año Europeo del Patrimonio Cultural', ha sido organizado gracias a la colaboración de algunos de los edificios y museos del máximo representante del modernismo catalán como: Gaudí Centre de Reus, Nau Gaudí, Casa Vicens, El Capricho, Palacio Episcopal de Astorga, Casa Botines, Torre Bellesguard, Park Güell, Casa Batlló, La Pedrera, Cripta Gaudí de la Colònia Güell, Gaudi Exhibition Center, y Gaudí Experiència.

La popular red social, que actualmente cuenta con 2.167 millones de usuarios activos retransmitirá emisiones interrumpidas en directo a intervalos de treinta minutos. Éstas darán comienzo el 25 de junio a las 10:00 horas y la última emisión comenzará a las 17:30 horas. La jornada digital de carácter divulgativo finalizará con un relato audiovisual cronológico de la actividad constructiva de Antoni Gaudí, uno de los grandes creadores de todos los tiempos.

En total, la suma de las distintas 'fan pages' de Facebook de las entidades participantes suman unos 430.000 seguidores. Todos ellos y las demás personas que esté interesadas podrán seguir la iniciativa, que será retransmitida en castellano, catalán e inglés. Cabe recordar que el arquitecto nació en Reus (Tarragona) pero la mayoría de sus obras más conocidas residen en la ciudad condal. Otras decenas de miles de adeptos podrán ver previa del evento en otras redes sociales como Twitter o Instagram.

Los espectadores que visionen las ocho horas de emisión completas tendrán el placer de conocer extraordinario valor didáctico y simbólico, así como la historia y los detalles de la oferta turística y cultural de Antoni Gaudí, considerado una de las figuras más universales de la arquitectura. Su proyección se extiende a lo largo de los cinco continentes y cinco de sus obras son declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Por qué visitar Barcelona este verano?

Si estás interesado en esta actividad y aún no has visitado Barcelona, es tiempo de que aproveches tus días libres o vacaciones de verano para ello. La ciudad condal cuenta con representaciones realmente conocidas de Antoni Gaudí. Aquí se mencionan algunos ejemplos:

- La Sagrada Familia es una basílica católica que se encuentra aún en construcción. Se trata de uno de los monumentos más visitados de todo el país.
Casa Batlló es una remodelación de un edificio ya existente, aunque Antoni Gaudí consiguió convertirlo en un lugar totalemente diferente. Su impresionante fachada es solo el principio de una explosión de color y formas naturales que se dan en el interior. Se encuentra en Paseo de Gracia.
- El Parque Güell es un parque público que cuenta con jardines y elementos arquitectónicos.
- La Casa Milà, también conocida como La Pedrera, tiene una fachada especial por su forma ondulada que hace referencia a las olas del mar y da la sensación de movimiento.

Estas obras arquitectónicas son de visita obligada en la capital catalana si eres un apasionado de Gaudí.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo