Dar de mamar en público
photo_cameraDar de mamar en público

Tendencias

¿Dar el pecho en público con naturalidad? Las famosas dicen sí, ¿y tú?

Cada vez son más las voces que se alzan reivindicando su libertad para convertirlo en algo natural y de lo que no se tengan que sentir avergonzadas

Es uno de los temas que más debate ha generado en torno a la maternidad en los últimos tiempos: el de la conveniencia o no de dar el pecho en público. Portales especializados como Elembarazo.net también se han hecho eco señalando una serie de argumentos tanto a favor como en contra.

Hace algunos años probablemente este asunto ni siquiera se hubiera tocado porque era realmente extraño ver a una mujer dado el pecho en la calle, entre otras cosas porque no se habría atrevido a hacerlo.

Pero por suerte las cosas han cambiado sustancialmente y las mentalidades también, haciendo que nos replanteemos muchos de los que convencionalismos que dábamos por buenos, ganando en tolerancia y respeto hacia los demás.

Distintos puntos de vista

Hay mujeres que dicen no manejarse bien amamantando en público porque son muchos los ojos que se posan sobre ellas y no encuentran la misma comodidad que dentro de su hogar y, además, desde un sector de la ciudadanía más conservadora ven este acto tan cercano entre madre e hijo como una falta de discreción.

Pero por otro lado cada vez son más las voces que se alzan reivindicando su libertad para convertirlo en algo natural y de lo que no se tengan que sentir avergonzadas.

Además, desde distintos colectivos y organismos se hace hincapié en la gran cantidad de beneficios que tiene la lactancia materna tanto para el lactante como para la madre y de la importancia de poder continuar con ella en todos los ámbitos.

La cuestión continúa aquí con consejos para hacer que esta experiencia sea mucho más satisfactoria, animándonos a decantarnos por no tener reparos y vivir la lactancia materna en público como algo espontáneo, lindo y habitual.

Madres conocidas y concienciadas

Quienes parece tenerlo bien claro y defender la lactancia materna en público como algo que se debe normalizar, especialmente en los tiempos que corren, son algunas mujeres famosas que no han dudado ni un segundo en mostrar este punto más de su faceta de madres como algo totalmente natural.

Este acto reivindicativo también les ha valido en más de una ocasión duras críticas, pero esto no les ha hecho cambiar sus ideas y no han querido dejar de expresar lo que sienten, lo que piensan y sus ideales.

Por ejemplo la actriz Kate Hudson reivindica la lactancia en público constantemente y se ha atrevido a subir a sus redes sociales una tierna imagen dando el pecho a su bebé, convirtiéndose en una auténtica locura a tenor de la gran cantidad de “me gusta” que ha recibido la fotografía.

Otras orgullosas mamás que tampoco han querido ser menos y han decidido posicionarse abiertamente a favor de amamantar en público han sido la modelo Gisele Büdchen, una de las primeras en inmortalizarlo y dejar claro que se puede compaginar a la perfección con hacer vida normal.

A esta lista que va creciendo más y más se han ido sumando otros rostros conocidos de nuestro panorama nacional como las recientes mamás Natalia Sánchez o la cantante Barei.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes