¿A qué se debe el auge de las casas prefabricadas de hormigón?

¿En qué se diferencian de una casa tradicional?

Casas de hormigon
Casas de hormigón

Cada día más gente en nuestro país prefiere vivir de forma práctica y sencilla, produciendo al mismo tiempo, el mínimo impacto posible para el medio ambiente. Normalmente, tendemos a pensar que estas opciones solo están a nuestro alcance a través de las pequeñas decisiones que tomamos en la rutina de nuestro hogar, pero la realidad es bien distinta.

Hoy en día, es posible actuar y decidir cómo será nuestra vida diaria controlando hasta el más mínimo detalle antes incluso de la compra de nuestra casa. Esto es posible gracias a la elección de vivir en una casa prefabricada, que como veremos a continuación, ofrece numerosas ventajas que, de otro modo, serían difíciles de conseguir en una vivienda tradicional.

¿En qué se diferencian de una casa tradicional?

Las casas prefabricadas básicamente tan solo se diferencian de una vivienda común en la manera en la que ha sido construida. Mientras que estas últimas requieren una obra in situ que puede alargarse hasta años, las casas prefabricadas son creadas total o parcialmente en fábricas y posteriormente trasladadas e instaladas en el emplazamiento que se ha elegido para ellas.

De esta manera, se reduce el impacto derivado de una obra en el medio ambiente, pero también el impacto económico en el bolsillo del comprador y el tiempo de espera que sería necesario para completar una obra estándar. No es de extrañar, que frente a este panorama las casas prefabricadas, estén de moda.

Si hay un ideal de casa prefabricada que destaca por encima del resto, ese es el de las casas prefabricadas de hormigón. Numerosas empresas en la actualidad están apostando por este material y por perfeccionar y actualizar este servicio cada vez más demandado. The Concret Home es un ejemplo de empresa de casas de hormigón prefabricadas con sede en Madrid, especialista en este tipo de viviendas modulares.

¿Por qué elegir una casa de hormigón?

Las razones por las que las empresas y los clientes eligen el hormigón como material para sus casas es sencilla; y es que el hormigón no solo es un material resistente, sino que también funciona como perfecto aislante térmico.

Esta ventaja no solo posee un gran valor en términos de ahorra energético – que puede suponer desde un 30% hasta un 50% menos en tus facturas- sino que además es la responsable de que las opciones del diseño del hogar sean más amplias, ya que la elección de espacios diáfanos no estará reñida con la dificultad para mantener la temperatura que deseemos en cada momento.

En lo que al diseño se refiere, si elegimos comprar una casa prefabricada, debemos saber que es posible diseñar cómo queremos que sea cada detalle con mucha más facilidad de la que dispondríamos para diseñar una vivienda convencional. Empresas como The Concret Home te ofrecen la posibilidad de diseñar tu futura casa junto con el asesoramiento de un arquitecto, y en cuanto al proceso de construcción,  ellos se encargan de todo, tú solo debes elegir los materiales y ellos se encargan del resto.

El tiempo en el que podremos disfrutar de nuestra casa si elegimos The Concret Home se reduce a 5 meses, un 75% menos de tiempo de espera que para cualquier otra vivienda y lo mejor, es que el presupuesto, que es cerrado, incluye todo lo que necesitas a la hora de registrar y poner en funcionamiento una nueva vivienda, consiguiendo así que las preocupaciones sean mínimas.

Son muchas las razones por las que una casa prefabricada de hormigón puede facilitarnos mucho la vida y darnos el confort que deseamos, desde el diseño, pasando por el ahorro económico y hasta el leve impacto en el medio ambiente pueden empujarnos a elegir este tipo de vivienda tan a la orden del día.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato