Una caja fuerte con dinero.
photo_camera Una caja fuerte con dinero.

Tendencias

¿En qué debemos fijarnos cuando enviamos dinero a Ecuador?

No todos los métodos son iguales y los costos son muy diferentes

Es muy común que los ecuatorianos en España enviemos dinero a nuestro país para ayudar a nuestros familiares, usando para ello los diversos métodos que nos ofrece el mercado.

No todos los métodos son iguales y los costos son muy diferentes, de manera que os vamos a dar unos consejos para saber qué nos debemos de fijar al enviar dinero a ecuador.

Tipo de cambio

Lo primero en lo que nos debemos de fijar es en el tipo de cambio, pues nosotros tenemos euros y nuestros familiares en Ecuador van a recibir dólares.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Así, debemos poner nuestra atención tanto en el tipo de cambio oficial como en el tipo de cambio que aplica la remesadora que estamos usando, pues no todas aplican el mismo.

En cuanto a la remesadorahay que buscar aquellas que nos ofrecen un tipo de cambio más aproximado al oficial, pues eso hará que a nuestros familiares les llegue más dinero.

Siempre conviene que estemos atentos al cambio oficial para enviar el dinero cuando sea más favorable, siempre que no tengamos que mandarlo de manera urgente, pues llegará una cantidad de dólares mayor.

Las comisiones

Todas las remesadoras aplican comisiones, pues es la manera en la que ganan dinero en su negocio.

Por eso siempre tenemos que preguntar cuál es esta comisión para elegir aquella empresa de envío de dinero que nos cobre menos.

Suelen tener promociones del primer envío gratis que conviene aprovechar, así como hacer lo mismo con otros descuentos que nos puedan aplicar por hacer muchos envíos, por referir a amigos, etc.

Conviene tener bien planificados los envíos de dinero para poder beneficiarnos de las promociones, las cuales nos pueden ahorrar muchos euros a lo largo del año.

¿Cuánto va a tardar en llegar el dinero?

Cuando mandamos dinero queremos que llegue lo antes posible, pues las personas que lo reciben lo necesitan.

Todas las remesadoras tienen un tiempo de entrega que se puede alargar casi una semana, por lo que debemos tener esto en cuenta.

Es posible que las que tardan más en enviar el dinero sean las más económicas, así que aquí debemos elegir entre que el dinero llegue antes o pagar más para que nuestro envío de dólares llegue a Ecuador lo antes posible.

De nuevo, una buena planificación del envío de dinero nos puede ser muy beneficiosa, pagando menos por cada envío que hagamos y ahorrándonos mucho dinero a final de año.

Pagar más por un envío de dinero no se nota, pero hacerlo todas las veces sí.

Usar una empresa de la que tengamos referencias

Por desgracia, las estafas están a la orden del día y no queremos que nos estafen el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Para evitar timos siempre vamos a usar remesadoras de las cuales tengamos referencias, a poder ser aquellas que llevan años enviando dinero sin ningún tipo de problemas.

Hay que desconfiar de empresas que nadie conoce y que acaban de aparecer, más si hacen los envíos a un precio muy económico.

En este caso conviene pagar un poco más y enviar nuestras remesas por una empresa de reconocido prestigio, la cual sabemos que nunca se va a quedar con el dinero que enviamos a Ecuador.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?