Pisos laminados
photo_camera Pisos laminados

Tendencias

Lo que debes saber acerca de los pisos laminados en México

Características y ventajas de los pisos laminados

Cuando te imaginas la casa de tus sueños, sea del estilo que sea, lo primero que piensas es en que debe tener todo lo necesario para que parezca un hogar cómodo, confortable y práctico. Lo que más suele costar cuando vas a reformar o hacer tu casa es elegir el mejor piso para esta. Existen multitud de pisos que puedes poner en tu casa, como pisos laminados, pisos de gres o porcelánico o incluso cemento pulido. Aunque todos tienen sus ventajas e inconvenientes, en este post te vamos a nombrar algunas cosas que debes tener en cuenta si optas por poner un piso laminado en tu hogar. 

Características y ventajas de los pisos laminados 

Cuando nos imaginamos un hogar con un piso laminado, la primera imagen que nos viene a la mente es una sensación de hogar y calidez. Es por ello por lo que los pisos laminados son una buena opción para tu hogar. Si estás pensando en la instalación de pisos laminados en tu casa, debes conocer todas las características que poseen así como sus ventajas e inconvenientes. 

Se adaptan a todas las estancias de la casa. Desde hace unos años, puedes encontrar pisos laminados adaptados también a zonas donde existe alta humedad como la cocina o el baño. 

Son suelos muy fáciles de instalar. A diferencia de los porcelánicos, gres y otros tipos de pisos, los pisos laminados se pueden colocar fácilmente sobre el suelo viejo, ya que la altura de este no sube mucho y, por tanto, no habría que hacer muchas modificaciones en las puertas de la estancia. 

Son más económicos. Como se puede instalar encima de otros suelos, el tiempo de trabajo es más rápido y, por tanto, más económico. 

Guarda mejor el calor. 

Aunque son muchas las ventajas de los pisos laminados, el principal inconveniente de estos es que requieren de mayor mantenimiento que los otros. 

Mantenimiento y cuidado de los pisos laminados

Como ya hemos mencionado, los suelos laminados requieren de más cuidados. Para que tu piso laminado esté siempre perfecto y luzca como el primer día debes seguir estos consejos. 

Aspirar el suelo todos los días. 

 

Pasar la mopa con un producto especial para pisos laminados. 

No fregar todos los días. Esto es importante, ya que un exceso de agua puede provocar desperfectos en la madera. 

No limpiar con productos abrasivos o productos que puedan dejar mancha. 

Si se derrama líquido, limpiar inmediatamente y secar. 

Ideas sobre pisos laminados 

Hoy en día puedes adaptar tu casa al estilo que más te guste, un estilo moderno, clásico, nórdico, mediterráneo, etc. se puede conseguir con la instalación de un piso laminado adaptado a tus gustos. 

Si buscas una casa más moderna, te recomendamos instalar un piso laminado en tonos grises. 

Si buscas una casa de estilo nórdico o mediterráneo, la mejor elección es poner un piso de tonos de madera natural como pino o roble. 

Si estás buscando un toque más rústico, los tonos oscuros como el nogal le darán un toque muy acogedor. 

Si aún no sabes qué estilo o colores puede quedar mejor con tus gustos o con tu hogar, no dudes en consultar con expertos vendedores e instaladores. Ellos te aconsejarán y te guiarán para conseguir lo que necesitas.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?