Decoración ecológica se convierte en la última tendencia en diseño de interiores

Los espacios minimalistas con toques rústicos a partir de materiales orgánicos han acaparado los portales y revistas en los últimos meses

La decoración de un interior.
La decoración de un interior. Fuente: Unsplash

La sociedad en la que vivimos actualmente se está convirtiendo en una que va haciendo cada vez mayor conciencia sobre sus hábitos de consumo y estilos de vida y de cómo estos impactan de manera directa o indirecta el ambiente que los rodea. Especialmente tras el estudio presentado por la marca de productos de limpieza Forsch hace unas semanas en relación al deterioro de los océanos, lo que ha resultado en esta moda ecológica que ha estado creciendo, misma que desde ya ha sido adoptada dentro del ámbito del interiorismo.

Uno de los términos más recientes que han surgido es el de stooping, movimiento que consiste en recoger muebles que han sido desechados por otros y que de acuerdo a lo que menciona el portal La Vanguardia, significa “inclinando la espalda”, que es precisamente el movimiento que uno realiza al momento de levantar algo que está tirado, en este caso, los muebles.

Esta actividad ha experimentado un gran auge en España, especialmente en Madrid y Barcelona, en donde incluso se han creado comunidades para encontrar aquellos tesoros que no sirven más a sus primeros dueños, y siguiendo algunas guías de reparación como las que se encuentran en portales como el de Loctite logran dar una segunda vida a los objetos utilizando materiales sencillos como pegamentos o adhesivos y dada la facilidad de este tipo de renovaciones se espera que movimientos similares continúen creciendo dentro de la región.

Los materiales orgánicos estarán más presentes que nunca

En los meses recientes, si has estado al tanto de las últimas tendencias en diseño de interiores, seguramente habrás notado que los espacios minimalistas con toques rústicos a partir de materiales orgánicos han acaparado los portales y revistas y todo parece indicar que continuará así por mucho tiempo más.

Lo mejor de esto es que al estar realizados en su mayoría con materiales orgánicos como el yute o la madera, que además son fáciles de conseguir, puede ser incluso uno el que realice estos muebles o piezas decorativas sin necesidad de gastar una gran fortuna.

Ya todos hemos visto cómo se pueden hacer bellas y funcionales repisas a partir de cajas de madera en las que muchas veces vienen las frutas, mismas que continuarán estando presentes, pues son ideales para dar ese toque fresco y rústico en el hogar y con algunos tutoriales sencillos de cómo tratar la madera para darle un nuevo aire como los con que comparten sitios como el Diario de Sevilla, podremos hacerlo fácilmente, algo que nuestra cartera va a agradecer.

Decoración de interior.

Fuente: Unsplash

En el caso del yute, esta temporada podremos ver más artículos realizados con este material, que al igual que como sucede con las cajas de madera, podremos conseguir fácilmente en la mayoría de las tiendas de artículos para manualidades. Desde alfombras y cestos, hasta espirales decorativos para la pared, el yute brillará en estas próximas temporadas y solo bastará con un trozo de cuerda y algo de pegamento para sacarle el mayor provecho a este material.

 

Estas nuevas tendencias continuarán bajo los reflectores por un buen rato y será este el mejor momento para realizar una redecoración y estar al día sin gastar una pasta, así que no tengas miedo de acoger muebles viejos o de reutilizar las cajas de las frutas, solo piensa que lo haces por el bien de tu hogar y del medio ambiente.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato