DIY
photo_cameraDIY

Tendencias

Descubre lo que puedes hacer con algo de tela y tu creatividad

¿Qué significa el término “DIY”?

La industria textil y el concepto de DIY (Do It Yourself) han ido avanzando vertiginosamente a lo largo de las últimas décadas. Existen infinidad de marcas que nos ofrecen multitud de prendas de ropa, accesorios y complementos. Lo que antes se practicaba por necesidad, como aprender corte y confección, hoy se ha seguido desarrollando por pasión e interés.

Es por esto que a pesar de no tener la necesidad de confeccionar en casa nuestras prendas, el sector de las telas nos sigue aportando muchísimas ventajas y opciones para nuestras ideas.

¿Quieres saber más acerca de las posibilidades que te ofrece el mundo textil en la actualidad para realizar proyectos DIY? No te lo pierdas y sigue leyendo este artículo.

¿Qué significa el término “DIY”?

Primero, aclaremos dudas. El término DIY viene del inglés, y es una abreviatura de la frase “do it yourself”, es decir, “hazlo tú mismo”. Es un concepto que ha ganado muchísima popularidad y seguidores en los últimos años.

Gracias a la comunidad de internet podemos encontrar gran cantidad de contenido relacionado con este tema, ya sea en forma de vídeos, artículos o cursos online para aprender a hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Una de las cosas que más destaca en el DIY es la fabricación de tus propias prendas de ropa. Todo esto también es posible gracias a la facilidad que tenemos para comprar los útiles necesarios.

Manualidades con telas

A pesar de tener la opción de comprar casi cualquier cosa ya fabricada, somos muchos los que disfrutamos de crear algo con nuestras propias manos. Los aficionados a las manualidades no tenemos como finalidad única la calidad de un producto, si no poder explorar nuestra creatividad, nuestra capacidad de aprendizaje, nuestros gustos personales, disfrutar de ratos en los que nos concentramos en algo y relajamos nuestra mente, e incluso reconectar de alguna manera con las sensaciones que teníamos cuando éramos niños.

El sector de las telas nos brinda hoy más que nunca infinidad de opciones y diseños para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si a ti también te apasiona el concepto pero aún no sabes con qué ideas puedes empezar a probar aquí tienes una lista de tipos de manualidades.

Confecciona tu propio bolso.

Crea tus propias diademas y turbantes.

Dale un toque divertido a tu baño creando fundas para el papel higiénico.

Haz más llamativo tu teléfono móvil con una funda única.

Fabrica un organizador con bolsillos para lograr un mayor orden en tus espacios.

Elabora peluches y muñecos con el aspecto que más te guste.

Forra muebles u objetos antiguos para darle un aspecto nuevo y completamente diferente.

Confecciona prendas de ropa, cortinas, sábanas, cojines, mantas para tu hogar.

Diseña y fabrica el regalo perfecto para otra persona. Hecho a medida para sus gustos.

Estas son solamente algunas de las opciones que podemos encontrar dentro del mundo tan inmenso del DIY utilizando telas.

Ahora ya sabes que hay multitud de posibilidades a tu alcance. Telas con distintos diseños, precios, texturas y colores. Si te llama este mundo pero aún no te habías decidido a sumergirte en él, no lo dudes: busca en las tiendas de telas las opciones que más te gusten. Solo falta que te animes y lleves tu creatividad al siguiente nivel.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?