¿Has roto con tu pareja? Te explicamos las diferencias entre separación y divorcio
photo_camera¿Has roto con tu pareja? Te explicamos las diferencias entre separación y divorcio

Tendencias

¿Has roto con tu pareja? Te explicamos las diferencias entre separación y divorcio

Contar con profesionales jurídicos es crucial para llegar a pactos y negociaciones justas

Aboga2 es un bufete de abogados especializado en la resolución de conflictos entre parejas o matrimonios que deciden dejar de serlo

Las separaciones están viviendo un punto álgido en nuestra sociedad, quizás porque cada vez las parejas están menos dispuestas a aguantar según qué cosas de la persona con la que conviven. Lo cierto es que vivimos en un momento en el que la inmediatez prima por encima de todo, haciendo brotar actitudes de impaciencia que en muchas ocasiones pueden afectar a nuestra vida conyugal.

Son muchos los matrimonios que deciden terminar su vida juntos en algún momento de su vida, y aunque muchos de ellos son capaces de llegar a acuerdos sin necesidad de mediadores, otros muchos necesitan de asesoramiento jurídico especial para llegar a acuerdos justos que no perjudiquen a ninguna de las dos partes.

Además, hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de casos también se deben tratar temas concretos como la custodia de los hijos o la repartición de bienes, temáticas cuyas leyes reguladoras van cambiando con el tiempo, así que contar con profesionales del ámbito jurídico siempre va a ser la mejor opción para tratar este tipo de casos.

Este equipo de abogados en Madrid hace de su trabajo una verdadera pasión para poder ayudar a todo aquel que requiera de sus servicios. Aboga2 es un bufete especializado en todo tipo de problemáticas de ámbito legal, con sede central en la ciudad de Madrid y otros despachos en Alcalá de Henares, Salamanca, Tres Cantos y Ciudad Rodrigo.

Su equipo de expertos no va a dudar en solventar cualquier duda o problema que puedas tener. Incluso sus casos de más éxito, algunas sentencias favorables o hasta algunos consejos prácticos pueden verse publicados en su blog para que el cliente sepa qué clase de profesionales se va a encontrar si les elige para que lleven su separación o divorcio.

Pero antes que nada, es importante conocer esta diferenciación que a menudo pasa desapercibida para muchos, ya que divorcio y separación no son conceptos iguales en términos de legalidad.

Una persona no puede volver a casarse tras un primer matrimonio si primero no ha contraído el divorcio

Cuando hablamos de separación nos referimos a un “standby” en una relación, es decir, a un impás que no tiene significado ante la ley, por lo que es imposible que una persona pueda volver a casarse si está separado.

A diferencia, el divorcio es la disolución del vínculo matrimonial contraído legalmente entre dos personas en un momento anterior, permitiendo que cada una pueda rehacer su vida matrimonial con otro cónyuge.

Para que 2 personas puedan divorciarse deben haber pasado al menos 3 meses desde el momento del matrimonio, y este puede pedirse por ambas partes o unilateralmente por uno de los integrantes del matrimonio.

Esto es importante, ya que las únicas personas legitimadas para ejercitar la acción de divorcio son los dos cónyuges porque es un hecho que atiende directamente a su vida íntima y personal. Del mismo modo, tal contrato se extinguirá siempre con la muerte o declaración de fallecimiento de cualquiera de las partes o por renuncia o desistimiento por parte del solicitante.

Los efectos del divorcio empiezan en el momento en que la resolución judicial quede decretada, y no durante el proceso, y será entonces cuando ambas partes dejen de tener los derechos y las obligaciones inherentes al matrimonio.

Debido a que existen diferentes tipologías de divorcio, contar con profesionales jurídicos es crucial para llegar a pactos y negociaciones justas.

Aboga2 dispone de los mejores especialistas en divorcios con los que podrás crear un vínculo de confianza ideal para llevar este tipo de situaciones de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que un divorcio no es asunto fácil a nivel emocional o vital. Según la situación, podemos hablar de:

- Divorcio express, dicho así porque el divorcio suele producirse de manera casi inmediata porque no existen hijos y hay una mutua voluntad de acuerdo entre ambas partes. Como añadido, esta modalidad permite liquidar la sociedad de gananciales.

- Divorcio de mutuo acuerdo. Muy parecido al express, aunque dentro de esta tipología entran algunos casos en los que pueden existir hijos en común. No obstante, ambos tipos permiten que los dos cónyuges estén asesorados por un mismo abogado que les represente a ambos.

- Divorcio contencioso es aquel que sucede cuando no existe acuerdo entre ambos integrantes del matrimonio. En este caso, obligatoriamente será un juez el que va a determinar qué medidas serán aplicadas en función del trabajo previo hecho por los abogados, que a diferencia de los dos anteriores tipo de divorcio en ningún caso podrá ser el mismo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes