Donación de 1.000 kilos de pescado Ricardo Fuentes en Madrid

Pescado como símbolo de solidaridad

Ricardo Fuente
Ricardo Fuente

Los pescados Ricardo Fuentes son apreciados en todo el mundo por su calidad. La empresa, que controla todo el proceso hasta que llega al consumidor, realiza, además, una importante labor social y ha realizado diversas donaciones, entre ellas de 33.000 kg de pescado al Ayuntamiento de Madrid.

Gracias a ellos, personas que lo necesitan de residencias de mayores, comedores sociales y centros sanitarios pudieron tener acceso a menús solidarios y saludables para hacer frente a la situación de crisis y escasez provocada por la pandemia.

Pescado como símbolo de solidaridad

No es la primera vez que Ricardo Fuentes dona una gran cantidad de pescado como parte de su compromiso y RSC. Otro ejemplo es el Hospital de Santa Teresa de Cartagena recibió 200 kg de lubina congelada a través de la asociación Luz Azul.
También la Residencia Hermanas de los Ancianos Desamparados de Carabanchel (Madrid) recibió una tonelada para que se pueda atender a personas mayores que se encuentran en situación de necesidad.

Las duras condiciones que estamos viviendo últimamente hace que sea cada vez más difícil recaudar fondos y poder poner un plato sobre la mesa de los más necesitados. Son los gestos como este los que logran unir a las personas y hacer brillar de nuevo esa esperanza que en ocasiones parece apagarse.

Esta entrega tuvo lugar en Alcorcón, en las propias instalaciones en las que se ubica una cocina solidaria, un centro desde el que se elaboran menús y son repartidos a varios centros con la intención de ayudar a la población necesitada.

Actualmente, las Hermanas de los Ancianos Desamparados es una residencia de la tercera edad centrada en mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familias. Para conseguir este objetivo, se ofrecen todo tipos de servicios, como actividades diarias o servicio de enfermería entre otros.

Grupo Ricardo Fuentes

A día de hoy, los pescados Ricardo Fuentes son sinónimo de sabor, textura y seguridad alimentaria y están plenamente posicionados tanto en el mercado de fresco como en el sector de salazones y ahumados. Gracias a su saber hacer, a trabajar duro cada día y a acciones como las donaciones mencionadas anteriormente, ha conseguido abrirse paso en el mercado.

Sus inicios se remontan a más de 50 años. Desde ese momento, nunca han dejado de mejorar y evolucionar apostando por la innovación y el constante desarrollo para ofrecer los mejores productos a través de las mejores técnicas.
Para ello es clave contar con unas instalaciones adecuadas.

Sus principios corporativos son claros: incorporar los más altos estándares de calidad para eliminar riesgos, ofrecer siempre la máxima garantía y contribuir a una buena salud, ofreciendo un alimento sano y saludable.

 

Una gran empresa no es aquella que te ofrece productos de calidad o que es conocida en todo el mundo, sino la que tiene este tipo de gestos y se preocupa de verdad por el bienestar de las personas.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato