Salón Due Home
photo_camera Salón Due Home

Tendencias

Due Home presenta Raw: una colección de mueble industrial

Diseños de alta calidad a precios asequibles, la propuesta de Due Home

La empresa de muebles española Due Home sigue anunciando novedades en su catálogo. En esta ocasión han recurrido a una línea de muebles industriales que están resultando ser un éxito absoluto entre sus clientes.

Si algo caracteriza a esta compañía es su inagotable capacidad de crear propuestas de estilo, pero siempre dentro de los valores fundacionales: diseño de alta calidad a un precio que resulte asequible a la mayoría de los bolsillos.

La colección Raw

Desde luego esta línea es absolutamente fiel a esos preceptos. Sólo con ver cualquiera de los modelos que la componen –ya sea un aparador, una estantería o una mesa de centro, la sensación es la de estar ante una pieza que proyecta una idea de calidad y resulta muy atractivo gracias a unos acabados que simulan muy eficientemente los de la madera rústica.

Su nombre es Raw, lo que podríamos traducir como “crudo”. En realidad esto hace referencia al aspecto natural, sin artificios. Todo el protagonismo es para las líneas armónicas, sencillas y rectas que le dan a los muebles ese aspecto funcional tan característico del mobiliario industrial.Comedor Due Home.

Precisamente en aras de esa funcionalidad, Due Home ha incorporado a su colección Raw unas patas que elevan la pieza para darle altura al mismo tiempo que favorecen la limpieza en la parte inferior sin necesidad de mover el mueble para ello. Tanto las patas como otros detalles están pintados de color negro, esto le da un contraste interesante haciendo que resalte aún más.

En cuanto al material utilizado es importante decir que se trata de una melamina que se caracteriza por ser ligera, resistente, de origen sintético y no porosa. Gracias a esta última característica estamos ante un mobiliario que resulta higiénico a la hora de la limpieza por lo que se puede utilizar sin problema para almacenar textiles como ropa de cama o mantelería.

En aquellas partes metálicas como las guías de los cajones y las bisagras se han utilizado materiales de alta resistencia para garantizar una vida útil óptima sin holguras ni problemas de funcioanmiento.  

En general los muebles de la colección Raw de Due Home son de un tamaño mediano o pequeño. La idea es aportar una solución elegante de almacenaje en cualquier rincón que lo necesite sin requerir de demasiados metros cuadrados para ubicarlas y siempre aportando un toque de estilo que haga más atractivos los espacios decorados.

Probablemente las de mayor tamaño sean las mesas de comedor y la estantería por motivos obvios, pero comparadas con otros modelos siguen dando una sensación de menor volumen (pero siendo siempre de aspecto muy robusto).

Aparador Due Home.

El mobiliario industrial

Si combinamos los distintos elementos de la colección podemos conseguir ese aspecto industrial tan buscado actualmente.

Este estilo tiene su origen en Estados Unidos y el Reino Unido (aunque a día de hoy está plenamente integrado en casi todo el mundo). Básicamente consiste en incorporar con fines decorativos, mobiliario que originalmente podíamos encontrar en fabricas o de un uso profesional, sin excesivos adornos ni ornamentos innecesarios. Se persigue una idea de solidez combinando materiales en acabados como la madera, el metal o el vidrio. Precisamente la materia prima es la protagonista de este estilo, se enmascara muy poco utilizando lo mínimo barnices o pinturas.

Es una tendencia que se suele relacionar con el concepto abierto de los lofts en los que suele haber grandes espacios diáfanos, mucha altura hasta el techo y los elementos que en otras viviendas y locales se suelen ocultar, como vigas o conductos de ventilación, se muestran orgullosamente.

Esos muebles profesionales que,  al menos en origen, tenían un uso industrial que tiene que readaptarse al doméstico. Una mesa de trabajo puede transformarse en una de comedor o un banco de madera en un funcional asiento en un salón.

Volviendo a la colección Raw de Due Home diremos que ha sabido utilizar todas esas referencias creando, desde cero, una línea de muebles que no nos sorprendería encontrar en una nave industrial de mediados del siglo pasado. Han conseguido mantener esa personalidad pero reinventándose a nivel de producción y utilizando materiales modernos, eficientes y que repercuten en un precio mucho más asequible que esas piezas de colección.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes