Due Home y SeQura potencian la venta online de muebles

El comercio electrónico es el principal aliado de las empresas

Un hombre moviendo un mueble.
Un hombre moviendo un mueble.
Due Home es una de las marcas de referencia en la venta de muebles online en España. Su colaboración con SeQura ha demostrado que incluir la fórmula de pago fraccionado y aplazado, es una manera de elevar las ventas y el valor medio de los tickets.

El comercio electrónico tiene sus propias características y las tiendas online tienen que tener un conocimiento exhaustivo de su público objetivo, sus motivaciones y, especialmente, sus frenos a la hora de vender.

Eliminando fricciones con los clientes potenciales 

El mobiliario de Due Home se caracteriza por tener un gran diseño a un precio siempre competitivo. Es uno de sus valores fundacionales y lo llevan a rajatabla desde el inicio.

No obstante, en su catálogo encontramos productos de alta gama que tienen un coste lógicamente algo más elevado. También hay casos de clientes que realizan compras para decorar estancias completas, con lo que el importe del ticket sube por ese volumen de artículos. La venta de muebles no es lo que podríamos llamar por impulso y exige una valoración más pausada y racional.

Esto lleva a la dirección de la empresa a una reflexión estratégica con mucha lógica: ¿cuántos clientes se estarán perdiendo por dificultades de financiación? ¿podría venderse más si se fraccionara el pago o se pudiese aplazar?

Como suele ser norma en el marketing digital, las hipótesis de este tipo suelen convertirse en pruebas reales que se refrendan o descartan en función de los datos recabados durante esos tests realizados en producción.

SeQura como herramienta de marketing para hacer flexible el pago

Due Home acudió al mercado para buscar una plataforma que les permitiese ofrecer a sus clientes un medio de pago alternativo al pago al contado y conveniente para cualquier circunstancia.

Así es como llegó hasta SeQura que encajaba con aquello que necesitaban: pago flexible que, como su nombre indica, fuera segura tanto para el comercio como para el cliente, además de fácil y rápida, por el entorno en el que el usuario se encuentra.

Básicamente cuenta con cuatro alternativas o métodos de pago diferentes que se pueden utilizar al realizar un pedido en Due Home.

  • Paga Después: como su nombre indica, permite realizar un pago diferido en el tiempo. Es la experiencia de compra más ágil del mercado. El usuario no paga nada en el momento de la compra. Ni siquiera tiene que meter sus datos de pago. Tiene hasta 7 días después del envío para pagar. En realidad, es algo que podríamos definir como una evolución del pago contra reembolso o contra entrega. Perfecto para generar confianza en nuevos clientes.
  • Divide en 3: gracias a este método de pago se podrá realizar cualquier compra fraccionando en 3 cuotas mensuales sin un coste adicional para el cliente de Due Home. Una gran manera de favorecer compras de un importe superior.
  • Pago fraccionado: una solución más flexible que permite ampliar el número de cuotas para reducir sus importes. Hablamos de 4, 6, 12 o 18 meses sin intereses, solo con una pequeña cuota fija por plazo.
  • Pago aplazado: pensando en que la necesidad de la compra de muebles puede no venir en el mejor momento, Due Home también permite aplazar el pago íntegro hasta ese momento en que el cliente tenga mayor liquidez.

Estos son los cuatro medios de pago que Due Home ha implementado en su tienda online vía SeQura.

 

¿Qué dicen los clientes que utilizan estos métodos?  

En general la acogida que ha tenido es muy positiva y es algo que se ha reflejado claramente en la cantidad y el volumen de las compras recibidas.

Tomemos como referencia, por poner un ejemplo con números reales de uno de los métodos más utilizados, el impacto que tiene Divide en 3. Resulta que es utilizado mayoritariamente por clientes que podrían realizar el desembolso completo (55% de los casos) pero encuentran en esta alternativa una forma de pago que les hace sentirse más confortables.

Destaca comprobar que solo un 25% reconoce no poder pagarlo “de golpe”, no obstante, son clientes potenciales que se están perdiendo por el camino aún siendo perfectamente viables si se fraccionan los pagos.

Repasando los testimonios de los clientes hay algunos conceptos que se repiten con mucha regularidad: facilidad, comodidad, transparencia, conveniencia…

Due Home ha encontrado un aliado en SeQura que le permite ofrecer sus productos a una mayor horquilla de clientes, pero también funciona como un elemento persuasivo para que aquellos que ven un freno en el desembolso íntegro, puedan realizarlo de manera sencilla.

En un panorama como el actual en el que cada vez hay menos diferencias en la experiencia de compra digital y física, este tipo de soluciones consiguen equipararlas aún más aportando servicios que no son tan habituales en el entorno online.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato