unnamed (15)
photo_camera Elegancia y estilo: las joyas que no pasan de moda

Tendencias

Elegancia y estilo: las joyas que no pasan de moda

Es conveniente que buena parte del joyero personal esté compuesto por piezas que no pasan de moda, para que se pueda recurrir a ellas en cualquier ocasión

Las joyas siempre han sido el complemento ideal para realzar la belleza natural de quien las lleva, a modo de adorno que consigue atrapar miradas y aportar un extra al estilismo. Eso sí, para cumplir su función deben ser escogidas con mucho criterio.

Acertar es sinónimo de saber qué tipo de joya escoger y cómo combinarlas entre sí. Importa también el material, sin que esto signifique tener que invertir grandes sumas de dinero: hay joyas asequibles de buena calidad que, simplemente, hay que saber escoger. Se trata, además, saber adaptarlas al propósito y la ocasión.

Es conveniente que buena parte del joyero personal esté compuesto por piezas que no pasan de moda, para que se pueda recurrir a ellas en cualquier ocasión. ¿Y qué joyas cumplen con esa premisa? Damos un repaso a la web iyebiye.com para verlo.

Pendientes de aro: siempre en tendencia

Los pendientes aro están junto a las perlas, entre los más representativos de la joyería. Su enorme versatilidad no solo los hacen adaptables a cualquier estilismo, sino que también se llevan a cualquier edad y logran vencer la barrera de los estereotipos de género. Cualquiera puede llevarlos.

Va por periodos: a ratos causan furor, a ratos se llevan de manera discreta. Pero siempre están presentes y, especialmente, entre quienes son irremediables adeptos y saben que con ellos siempre se acierta.

Piercings: la moda que triunfa en las redes sociales

Las perforaciones han pasado de ser la identificación propia de las subculturas a erigirse como mainstream dentro del mundo de la moda. Quizás hace unas décadas representaban el acto rebelde de la juventud que buscaba su propia identidad, para amargura de unos padres que detestaban las nuevas modas. Pero ahora son cool.

Hablamos especialmente del piercing oreja. Las pequeñas piezas con motivos naturales, colgantes o no, son tendencia absoluta y se dejan ver mucho en las redes sociales. Los actuales iconos de la moda que han hecho de Instagram su gran escaparate, cuentan con ellos para estilismos muy cuidados que miles de jóvenes (y no tan jóvenes) quieren imitar después.

Gargantillas: combinaciones minimalistas

Con los collares de plata o de oro sucede lo mismo que con los piercings en la oreja o los anillos: se llevan piezas minimalistas pero combinadas, formando conjuntos que adornan de manera sutil pero evidente. Las joyas consiguen acaparar el protagonismo justo, pero sin recargar.

La tónica común es escoger cadenas finas con colgantes en diversas formas, pequeños y medianos, y con todo tipo de motivos: religiosos, zodiacales, con simbología variada, etc. El material del colgante es el mismo que el de la cadena, pero es frecuente que incluyan también circonitas en diversos colores que dan un toque de distinción.

 

Con todo, las joyas que no pasan de moda tienen la sutileza propia de lo elegante, sin acaparar más protagonismo del necesario y sin estridencias. Optan por los materiales clásicos y por formas basadas en elementos de la cultura popular, como las cruces; o en motivos naturales como animales y plumas.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?