Por qué elegir downlight led
photo_cameraPor qué elegir downlight led

Tendencias

Por qué elegir downlight led

Antes de empezar a explicar porqué es una buena idea optar por downlight led, qué ventajas ofrece y cómo elegir la más adecuado conviene aclarar qué es, en sí, el downlight led. Se trata de focos led empotrables (que bien pueden ser focos led de techo) que han sido fabricados para albergar en su interior una o varias bombillas con una cierta profundidad. Lo que se consigue con algo tan sencillo como esto es evitar los temibles reflejos.

Lo que hay que tener siempre en cuenta a la hora de iluminar una estancia es que la luz es clave para evitar cosas como la fatiga visual (pero también mental), los dolores de cabeza y hasta el estrés o el desánimo. Puestos a tener que cumplir con este menester lo mejor es optar por la forma más eficiente posible y aquí los downlight led se llevan la palma por todas estas razones:

  • Diferentes formas. A sabiendas de que no siempre se precisa lo mismo los fabricantes de downlight led se han puesto manos a la obra para ofrecer a sus clientes distintas formas (cuadrados, redondos, rectangulares...) además de diferentes tamaños. Por supuesto, también se pueden encontrar en el mercado de mayor o menor potencia y algo que no se puede perder de vista es que al tratarse de una luz de bajo consumo resultará ser perfecto también para aquellos lugares donde se requiere de una iluminación prácticamente constante, como podría ser el caso de una oficina. Por último, hay que aclarar que también se pueden elegir downlight led en función de su estilo, con lo que todas las exigencias acabarán por ser satisfechas. Por norma general habrá que optar entre tres tipos de colores para la iluminación. A saber, el blanco neutro, el blanco frío y el blanco cálido.

  • Apertura de luz. Como indicábamos hay diferentes tipos entre los que se puede elegir pero, por norma general, se contará con una apertura de luz de 120º lo que supone que se puede contar con una iluminación casi total de la estancia donde esté colocada este tipo de luz.

  • Fáciles de instalar. No hace falta dedicarse a ello o ser un experto porque los downlight led se montan, sin muchos problemas, en prácticamente cualquier techo o pared. Además, como ya indicamos, al haber tantos tipos entre los que poder elegir, siempre se puede dar con aquel que resulte ser el más adecuado para el espacio que se tiene en mente.

  • Bajo consumo. Es, sin lugar a dudas, el punto estrella de la iluminación led y en este caso no iba a ser diferente. Por un lado, se consigue reducir el consumo, lo que se nota (y mucho) en la factura de la luz y, por otro, quedan fueran de la ecuación los factores contaminantes que sí se encuentran en las bombillas tradicionales por lo que es un dos por uno. En el caso de los downlight led se puede contar también con la opción de regulación automática de encendido y apagado lo que resulta perfecto para zonas comunes, como podría ser la misma entrada en un bloque de pisos. Aunque su vida útil pueda variar, estamos ante unas 50.000 horas de luz uniforme.

  • Garantía. Los downlight led son productos de confianza que consiguen la satisfacción de cualquier cliente que decide probarlos. No obstante siempre puede haber algún que otro problema y si esto pasa tampoco hay nada de qué preocuparse porque se puede contar con una salvaguardia de hasta 2 años.

  • Personalizables. Porque, al final, como en el resto de las cosas en temas de iluminación siempre será una cuestión de preferencias y no todo el mundo acabará por ponerse de acuerdo. En este sentido con los downlight led se puede contar con que la luz es orientable y la temperatura de color se puede elegir, lo que hace que para cada estancia se pueda contar con la más apropiada y así siempre se tendrá la luz deseada. Por si esto fuera poco también hay que tener en cuenta que con los downlight led se pueden conseguir diferentes espacios en una misma estancia. Por ejemplo, se puede contar con una zona mucho más iluminada en un salón que se haya destinado a la lectura y una zona, en ese mismo lugar, un tanto más tenue que sirva para reuniones con amigos o familiares. Esto es factible gracuas a sus diferentes puntos de luz.

  • Decoración exigente. Lo que es más tendencia en la actualidad es el contar con espacios abiertos, muy iluminados en los que sólo se cuente con lo, verdaderamente, imprescindible. Todo esto es posible con los downlight led. Además de que apenas se aprecian se puede contar con que la estancia quedará perfectamente iluminada, con lo que se evitarán las temidas sombras que siempre restan metros a los lugares mal iluminados.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo