Embarazo y pulseras de fertilidad: ¿un tándem que funciona?

En España sigue decreciente el índice de natalidad

Embarazo.
Embarazo y pulseras de fertilidad

Llega un momento en la vida de la mayoría de las mujeres en el que la necesidad de tener un hijo se presenta de improvisto. Como por arte de magia, todo el universo comienza a quedar en un segundo plano, es el instinto que empuja, irremediablemente y junto a las hormonas, en post de este objetivo tan natural y mágico al mismo tiempo.

La fertilidad en España, una cuestión de estado

En España sigue decreciente el índice de natalidad. En este 2019 que termina, nacieron nada menos que 25.807 niños menos que en el año pasado, según datos publicados en Expansión.

España se posiciona como el segundo país europeo con la tasa de fertilidad más baja, es decir, con una proporción de 1,31 hijos por mujer, solo superado por Malta con un 1,26, según la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Las mujeres españolas lideran el ranking de países que más retrasa la edad para ser madres: la media se encuentra en 40 años de edad. Es, por este motivo, que no extraña en absoluto el esfuerzo que realiza el Estado para fomentar la natalidad entre sus ciudadanos y ciudadanas y la búsqueda de información por parte de estas para quedarse embarazadas.

Independientemente de esto, las mujeres cuentan con ayudas a la hora de intentar quedarse embarazadas. Por ejemplo, las pulseras de fertilidad y las calculadoras permiten saber cuáles son tus días fértiles

Se ha escrito mucho sobre métodos para quedar embarazada y las pulseras de fertilidad entran dentro de este apartado. Es muy común que madres bloggers hagan reseñas de este tipo de productos en sus blogs de maternidad. Por ejemplo, Madre Millennial es uno de los mejores blogs revelación del sector maternidad y publicó recientemente su opinión sobre la pulsera Ava, siendo la reseña más actualizada que se encuentra en Google para la búsqueda "pulsera ava women" que ayuda a localizar los 5 días más fértiles del mes.

Además, páginas especializadas en maternidad, natalidad y puericultura, como la web bebesymas.com también incorpora calculadora de fertilidad y aquí explican a la perfección cuáles son los días más fértiles para concebir.

Antes de quedar embarazada: la visita al ginecólogo

Si ha llegado ese deseo natural e innato de quedar embarazada y se van a dar los pasos para hacerlo realidad es muy conveniente visitar, en primer lugar, al ginecólogo. De este modo, se evalúa y se prepara el estado de salud de la madre para que la gestación y el parto sean lo más seguros posible. Con esta visita, se actualiza el historial de la madre, se reciben buenos consejos y recomendaciones útiles en alimentación y hábitos de vida.

La visita al ginecólogo previa al embarazo se hace obligatoria si la futura madre padece algún tipo de enfermedad crónica, de este modo, se llevará a cabo un control más exhaustivo del proceso.

 

Por otro lado, es importante conocer valores tan importantes como el ciclo menstrual para saber cuáles son los días fértiles, una buena dieta con la ingesta de la conocida B9 o ácido fólico y yodo, conocer la calidad del moco cervical que expulsa el cuello uterino, y reconocer algunas de las posturas más recomendadas para practicar el coito con intención de mejorar las posibilidades de embarazo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato