Entrenamiento de triatlón

Natación
Natación

Participar en un triatlón no es algo sencillo, sin embargo y, con un poco de esfuerzo, se puede llevar a cabo siempre que se cuente con un buen entrenamiento. Antes de nada y, como podemos ver en Canariasenred, es necesario contar con un equipo específico para poder llevarlo a cabo. Por suerte, en páginas como El Último Triatleta puedes encontrar toda la información necesaria acerca del triatlón, así como la comparativa entre el material necesario que hace falta para poder llevarlo a cabo.

¿Cómo preparar la natación?

Si no eres un buen nadador, sería importante apuntarte a clases de natación para poder mejorar tu técnica. Sentirse uno con el agua es vital y, desde luego, mucho mejor que tener la sensación de estar remando contra corriente.

Si te desenvuelves bien en la natación, siempre es recomendable trabajar la técnica. Para ello, entrénala el día posterior al día de entreno más extenuante. El motivo de realizarlo en este momento es que, te servirá también como ejercicio de recuperación de otras sesiones más intensas.

¿Cómo preparar el ciclismo?

Para preparar el ciclismo, te aconsejamos que elijas los días de la semana que tengas libres para poder realizar un entrenamiento de un mayor volumen.

Gracias a esto, te acostumbrarás al esfuerzo, algo realmente necesario cuando estamos hablando de llevar a cabo de una prueba de triatlón. De la misma manera que en la natación, puedes valerte de entrenadores personales, en este caso, de ciclismo.

¿Cómo preparar la carrera a pie?

Por último, parar preparar la carrera a pie no deberás de invertir mucho tiempo de entrenamiento, sin embargo, todo el que inviertas debe de ser de calidad y también intenso.

Preparando las transiciones

Probablemente la mayor dificultad que tiene el triatlón en comparación con otros tipos de prueba, es el tener que ir encadenando los diferentes segmentos de los que se compone este.

No resulta tan sencillo echar a correr si lo comparamos con lo que supone bajarse de la bici para correr, después de haber hecho un importante esfuerzo en esta. Si entrenamos y mejoramos las transiciones, lograremos ganar unos segundos bastante valiosos.

Para lograr esto, debes de mejorar los automatismos. En este sentido, cuando te encuentres saliendo de la prueba de natación para llevar a cabo la prueba de ciclismo, deberás de practicar el como ir abrochándote el casco por el camino para poder aprovechar el tiempo que tienes de camino sin detenerte.

 

Automatizar estos gestos, así como el ponerte las zapatillas mientras te encuentras pedaleando en la bicicleta, te permitirán entrar mejor en la dinámica y ahorrar una gran cantidad de tiempo. Todo esto no es sencillo y precisamente por esto, se debe de ir entrenando con anterioridad como si se tratase de otro tipo de prueba en sí.

En definitiva, a la hora de preparar un triatlón, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos diferentes. A parecer de que puedan parecer una gran cantidad de ellos, no tendremos ningún problema en superarlos si llevamos a cabo una preparación exhaustiva, como en cualquier otro deporte.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato